MACCIH intervendrá en caso de ex funcionaria del gobierno de “Pepe”

144
MACCIH
Cabe mencionar que la denuncia sobre ex funcionaria de "Pepe" Lobo, es por haberse depositado 12 millones de lempiras a su cuenta personal.

TEGUCIGALPA. El vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad de Honduras (MACCIH), Juan Jimenez Mayor, anunció que intervendrán en el caso presentado por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

Esto, sobre la denuncia interpuesta esta semana por el CNA contra una alta exfuncionaria en el Gobierno de Porfirio Lobo Sosa (2010-2014).

En ese sentido, Jiménez Mayor, aseguró que personal de la MACCIH “intervendrá” en este caso. En el cual el CNA informó que una alta exfuncionaria aperturó una cuenta de cheques en una institución bancaria a nombre de la oficina que ella representaba.

Según la denuncia del CNA presentada al Ministerio Público (MP), la ex funcionaria hizo una transferencia irregular. Ya que trasladó de la cuenta bancaria de una dependencia del Gobierno un poco más de 12 millones de lempiras.

Posteriormente, la señalada procedió a depositar en su cuenta personal en el mismo banco la cantidad de dinero antes mencionada. Ante ello, el CNA consideró de manera técnica y jurídica; que el ilícito se perfecciona con el incumplimiento de las disposiciones reglamentarias establecidas por la Secretaria de Finanzas.

Juan Jiménez Mayor, Vocero de la MACCIH en Honduras.

Esto, ya que prohíbe la apertura de cuentas para la administración de fondos públicos en la banca privada. Aunque no se ha revelado el nombre de la ex funcionaria; el MP dijo que hará las investigaciones del caso y proceder de conformidad a la ley.

Lea también:  CNA : Exfuncionaria de “Pepe” retiró L. 12 millones cinco días antes de entregar el poder


Pepe: “Le pido al CNA que diga quién es la ex funcionaria que se apropió de esos recursos”

“Pepe” Lobo, además ha sido señalado por narcotraficantes enjuiciados en EE.UU. de tener vínculos con el crimen organizado.

El expresidente de Honduras (2010-2014), Porfirio Lobo Sosa, salió al paso en relación a los señalamientos efectuados por el CNA.

Esta última institución presentó el martes pasado una línea de investigación ante el Ministerio Público (MP). Esto, luego que investigaciones establecieran que una alta ex funcionaria del gobierno Lobo Sosa; retirara 12 millones de lempiras cinco días antes de vacar en sus funciones.

En ese sentido, el exmandatario hondureño pidió a las autoridades del CNA que digan quién es la persona señalada. “Le pido al CNA que diga quién es la ex funcionaria que se apropió de esos recursos”, expresó “Pepe” Lobo.

Cabe mencionar que, el ex gobernante de la nación centroamericana tuvo una intervención telefónica en el foro televisivo Frente a Frente, de la Corporación Televicentro.

Además, Porfirio Lobo Sosa, dijo que su solicitud al CNA va encaminada para terminar de una vez por toda con este caso. Y, evitar manchar el nombre y la integridad de gente inocente.

“Creo que el CNA después de la investigación que han hecho, y que dicen ellos que alguien se apropió de los recurso;  no veo cual es el problema en que den el nombre”, aseveró Lobo Sosa.