Macaw Mountain revela que el 2020 fue positivo para aves de Honduras

393
Aves
La información fue compartida por Macaw Mountain Bird Park and Nature Reserve.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Las buenas noticias en el mundo animal y vegetal continúan, y una de ella es vinculada con las aves, así lo compartió Macaw Mountain Bird Park and Nature Reserve.

Ellos cada año realizan un conteo de aves nacidas en mencionado parque, y dieron a conocer que estos animales incluso están en peligro de extinción. Entonces con mencionada reproducción se visualiza que la extinción ya no sea un peligro.

Puede interesarle: SPS: el reconocido bar 27 Kultur anuncia cierre

Aves

Según los reportes brindados, son muchas las aves que nacieron durante este 2020, y lo anterior fue divulgado a través de su perfil social en Facebook.

Entre las especies están las siguientes:

Loro nuca amarilla (Amazona auropalliata): 1 cría
Periquito gorgirrojo (Psittacara rubritorquis): 3 crías
Periquito frente naranja (Eupsittula canicularis): 1 cría
Guacamaya azul y dorado (Ara ararauna): 1 cría
Guacamaya verde (Ara ambiguus): 2 crías
Loro frente roja (Amazona autumnalis) : 3 crías
Guacamaya roja (Ara macao c.): 33 crías en el Parque de aves y Valle Sagrado.

ONU

Lamentablemente tener alas no ayuda a las aves a escapar de la amenaza del plástico. Los desperdicios de este material son una seria amenaza para las especies migratorias de todo el mundo, sostiene la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

«Un tercio de la producción mundial de plástico no es reciclable y al menos ocho millones de toneladas de flujos de plástico se vierten en nuestros océanos y cuerpos de agua cada año terminando en los estómagos de aves, peces, ballenas, y en nuestro suelo y agua. El mundo se está ahogando con el plástico y también nuestras aves de las que depende tanta vida en la tierra», dijo Joyce Msuya, directora ejecutiva interina de ONU Medio Ambiente.

Peligro de extinción

Alrededor de un millón de especies de animales y plantas están ahora en peligro de extinción. Y muchas podrían desaparecer en tan solo décadas, lo que representa una amenaza de una dimensión sin precedentes en la historia de la humanidad, revela el adelanto de un histórico informe de la Plataforma Intergubernamental de Ciencia y Política sobre Biodiversidad y Servicios de Ecosistemas (IPBES). Y es patrocinado por varias agencias de la ONU.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn