Redacción. Un cuerpo en avanzado estado de descomposición fue descubierto en unos potreros de la colonia Brisas del Plan, en San Manuel, Cortés.
La identidad del fallecido y las circunstancias de su muerte son, hasta el momento, desconocidas, lo que ha puesto en marcha las diligencias correspondientes por parte de las autoridades.
Agentes de la Policía Nacional y especialistas de Medicina Forense ingresaron a unos potreros en la zona para realizar el levantamiento del cadáver. La noticia del hallazgo conmocionó a dos familias con parientes desaparecidos, quienes se acercaron al lugar con la esperanza de obtener respuestas.

Lea también – Hombre acribillado en billar de llama, Santa Bárbara: quién era y cómo lo mataron
Desaparecidos
Una de las familias presentes es la de José Raúl Orellana, un hondureño de 30 años residente de la colonia Canadá, quien se encuentra desaparecido desde hace un mes. Su madrastra, visiblemente afectada, expresó su angustia y la sombría posibilidad de que el cuerpo encontrado pueda ser el de su hijastro. «Si es él, por lo menos queremos saber dónde va a quedar sepultado», manifestó.
De igual manera, otros familiares se presentaron en el sitio, buscando a Elvin José Munguía, de 18 años, quien desapareció el pasado sábado. La cercanía de su desaparición con el hallazgo del cuerpo ha generado una incertidumbre aún mayor en esta familia.

Las autoridades han instado a ambas familias a dirigirse a las instalaciones de Medicina Forense. Allí se realizarán las pruebas correspondientes, como análisis de ADN, que son cruciales para determinar la identidad del cuerpo y, de esta manera, confirmar si se trata de José Raúl Orellana o Elvin José Munguía, o si, por el contrario, pertenece a otra persona. Este proceso es fundamental para brindar certeza a las familias y avanzar en la investigación de las desapariciones.
Le puede interesar – Vehículo cae en hondonada en Olancho: hay varios heridos