¡Luz verde! Mercados San Isidro y Colón retomarán actividades

298
Mercados san isidro y colón
Solamente los puestos dedicados a la venta de productos de la canasta básica serán abiertos en los mercados San Isidro y Colón.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Entre el martes y miércoles retomarían sus actividades los mercados San Isidro y Colón luego de una inspección realizada por las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Según lo informado por Daysi Gómez, presidenta del mercado Colón, durante la inspección, la SAG «vio con buenos ojos lo que encontró». También, indicó que el ministro habló de un 98 % y que solo encontró una falla el techo de los baños.

Comentó que están cumpliendo con todas las medidas que el protocolo de bioseguridad establece. «Todo lo que es comidas va con su gorro, sus guantes y mascarillas».

Los mercados abrirán, pero no el 100 %, indicó la locataria. Solo los locales donde se venden productos de la canasta básica podrán operar. De 782 puestos que hay, solo unos 300 aplican.

Entre los puestos que serán abiertos están los que se dedican a la venta de frutas, carnes, granos básicos y abarroterías.

Lea también: CCIT apela por inicio de «fase 1» en ciudades principales y más dígitos por día

Mercados cumplen con las medidas de bioseguridad

Donadin Fuentes, gerente de Orden Público de la Alcaldía Municipal, indicó que los locatarios de los mercados están cumpliendo con las medidas de bioseguridad para decretar la apertura inteligente.

Detalló que en mercados San Miguel y Colón, hay medidas adecuadas para mantener la higiene y cuentan con los aparatos para tomar la temperatura.

Al ser consultado sobre cuándo se daría la reapertura de los mercados, dijo que ellos solo hacen acompañamiento. Todo dependerá de lo que establezca el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

También el titular de Orden Público de la comuna dijo que será por dígito la venta, «no será la gran cantidad de personas»; iniciarán solamente con el 20 %.

Para finalizar, dijo que ellos como alcaldía han constatado que se están cumpliendo con las medidas de bioseguridad establecidas.

Hay que mencionar que el mercado Álvarez, ubicado a inmediaciones de los mercados San Isidro y Colón, comenzó su apertura desde tempranas horas de hoy, lunes.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo