27.3 C
Honduras
jueves, agosto 5, 2021

LUTO: Fallece ex-beisbolista hondureño Horacio “Chito” Reina

TEGUCIGALPA.- Considerado el mejor pelotero del béisbol nacional antes del surgimiento de Mauricio Dubón; Horacio “Chito” Reina falleció este sábado de un infarto en un hospital de la capital.

La partida de “Chito” ha causado enorme dolor y consternación en los peloteros y ex peloteros que lo vieron como el ídolo en el campo.

Ex-peloteros recuerdan a “Chito” Reina

El también ex jugador de la “pelota chica”, Antenor “Artillero” Rivas recordó a Horacio y contó una anécdota que nunca olvidará:

“Recuerdos memorables de don Chito quedan en mí. Al visitar su casa o él la mía, hablábamos horas del béisbol de antaño, siempre se refería con respeto a sus compañeros, resaltando lo mejor de ellos. El último abrazo se lo di en el hospital. Fue un caballero en todo el sentido de la palabra”.

Arnaldo Barahona, recordado pitcher que le ganó a Cuba en una juvenil, también mostró su tristeza:

“No tengo palabras, se me quiebra la voz al recordar a don Horacio, un gran personaje que me aconsejaba y me dio su amistad”.

Por su parte el ex pelotero reconocido de Bravos y Medias Verdes; Norin Palencia Ochoa mostró su asombro ante la triste noticia:

“Estoy dolido, máxime que no podré darle el último adiós a esa gran caballero del deporte, un pelotero inolvidable y una excelente persona”.

Uno de los mejores jonroneros del béisbol nacional

Reina es considerado el mejor jonronero de todos los tiempos (antes de la creación de la FEBHA); fue el bombardero de los “aguiluchos” de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), donde conectó 116 cuadrangulares en el diamante Lempira.

“Chito” Reina heredó a su hijo Sony René, la pasión por este deporte ya que estuvo a punto de convertirse en el primer hondureño en Grandes Ligas al llegar hasta triple A de los Cerveceros de Milwaukee, pero por una lesión no pudo lograrlo.

Te puede interesar: ¿Qué podemos esperar de Mauricio Dubón en la Temporada 2020 con los Giants?

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido