Luto en familia de Santa Bárbara: Matan adulto mayor, embarazada y hieren a menor

300

COPÁN. Dos personas fueron asesinadas hoy lunes y un niño resultó gravemente herido en la Aldea El Jute, ubicada en Santa Bárbara, occidente de Honduras.

Los ahora occisos fueron identificados con los nombres de Luis Armando Paredes de 60 años de edad y Orely Liseth García de 25 años, quien estaba en estado de embarazo y en los próximos días iba dar a luz. El menor de apenas dos años fue trasladado a un centro hospitalario para ser atendido de emergencia.

Según información extra-oficial, dichas muertes habrían sido por venganza. Esto fue lo que expresaron algunos de sus familares: “Esta fue una venganza, porque dicen que el hermano mío mató a uno allá, (en otra aldea y que fue identificado como Elmer Edgardo Mercado Madrid, de 27 años ) y entonces, anoche vinieron ellos a desquitársela con mi papá aquí y con la muchacha que ya casi iba a parir, para el 25 le habían dejado cita y mañana iba a mañanear para irse para Santa Bárbara. Ellos dijeron que los iban a velar juntos con el muerto de allá (otra aldea)”, mencionó una de los familiares.

Las autoridades ya han iniciado un proceso de investigación sobre este hecho que ha enlutado a una familia en el occidente del país.