32.6 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

Lupita D’Alessio recibirá “Premio Leyenda” en los Latin AMAs 2022

Debes leer

REDACCIÓN. Lupita D’Alessio es una de las cantantes mexicanas con más trayectoria, por lo que será reconocida con el “Premio Leyenda” en los “Latin American Music Awards 2022″.

Así lo anunciaron los organizadores del evento en un comunicado oficial. Este premio se otorga a “un artista que con la sola mención de su nombre evoca una imagen vívida y vibrante. Un artista que ha alcanzado el éxito y ha resistido la prueba del tiempo”.

Cantante mexicana Lupita D’Alessio.

VEA IMPACTANTE ENTREVISTA A LUPITA

Le puede interesar: Exreina de belleza habría anunciado su muerte en Instagram

Además de ser homenajeada, la intérprete de “Inocente, pobre amiga”, enamorará con su voz en la gala programada para el 21 de abril en La Vegas, Estados Unidos.

D’Alessio, cuyo nombre real es Guadalupe Contreras Ramos, ha grabado 60 discos a lo largo de su carrera, el más reciente, es un en vivo lanzado a finales de 2021.

Tras la noticia, sus múltiples fanáticos aplaudieron el reconocimiento que recibirá la famosa, quien se ha mantenido firme año tras año con novedosos lanzamientos musicales, posicionándose como una estrella musical latinoamericana.

En conjunto, ha vendido más de 40 millones de copias, y a sus 67 años se mantiene vigente. Próximamente volverá a los escenarios de Estados Unidos con su gira “Aquí estoy yo”, que comenzó en México.

Biografía de Lupita D’Alessio

Guadalupe Contreras Ramos, conocida como Lupita D’Alessio, es una cantante y actriz mexicana, reconocida por ser una de las mejores intérpretes de su país, gracias a la fuerza y sentimiento que transmite con cada una de sus interpretaciones.

También es llamada “La leona dormida”. Nació en Tijuana, Baja California, el 10 de marzo de 1954 y, es hija de Poncho D’Alessio y Euralia Ramos Villanueva.

Los inicios de la artista en el mundo del espectáculo se dieron gracias a las participaciones musicales en un programa de variedades que dirigía su papá en Tijuana.

Trayectoria musical

En el año 1971, Lupita D’Alessio comenzó su carrera formal, participando en el primer Festival Internacional de la Canción Popular, donde interpretó la canción “Con Amor”, del autor Adolfo Girón.

Lupita D’Alessio ha grabado más de 60 discos a lo largo de su carrera.

La canción tuvo una buena aceptación y la disquera Orfeón la firmó en exclusividad, iniciando así su carrera musical. Además, “Con Amor” fue su primer sencillo, acompañado por “A Vivir”; ambos sencillos se incluyeron en su primer Long Play titulado “Mi corazón es un gitano”, que incluyó 11 canciones, entre las que se destacó “Mi corazón es un gitano”.

Para el año 1972, grabó el sencillo “Buenas Noches Cenicienta”. Además, grabó su segundo Long Play titulado “Eres Tú”. El disco contó con 10 canciones, donde se destacó un dueto con su esposo de esa época Jorge Vargas Parole.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido