24.1 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

Lunes violento en zona norte de Honduras: reportan once muertos en un día

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. La semana comenzó tiñéndose de sangre en la zona norte del país, donde se reportaron diferentes muertes violentas en varias colonias, lo que provoca consternación y preocupación en la ciudadanía.

Parejas, padres, hijos, hermanos, fueron los fallecidos ayer, lunes, desde horas de la mañana hasta en la noche. Uno tras otro los muertos comenzaron a reportarse, lágrimas e impotencia sentían cada uno de los parientes que reconocían los cadáveres.

Lea también – OV-UNAH: Siete departamentos de Honduras reportan mayores índices de violencia

Es por ello que, Diario TIEMPO Digital le brindará un recuento de las muertes violentas suscitadas ayer, lunes, en todo el día y cuáles son los detalles que se conocen de cada una.

Recuento de muertes violentas

Una de las primeras muertes se registró en la colonia Sandoval Sorto, en San Pedro Sula, donde los pobladores reportaron a la policía una fuerte balacera que dejó el saldo de una persona muerta, a quien identificaron con el nombre de Luis Fernando Cruz, de 35 años.

Sobre este crimen, testigos señalaron que dos sujetos en motocicleta lo interceptaron y le dispararon en varias ocasiones hasta dejarlo sin vida. El vestía una camisa blanca y un short color café.

Pareja muerta

Minutos después de ese hecho, las autoridades se movilizaron a la colonia 10 de Septiembre del sector de Chamelecón. En ese sitio, hallaron a un hombre y una mujer muertos, ambos estaban sin camisa, y al lado de ella había una Biblia.

Sus cadáveres quedaron en un solar baldío lleno de maleza. Hasta ahora solo han identificado a José Alfredo Vallecillo Membreño, de 31 años de edad.

matan pareja en Chamelecón

Matan a dos hermanos

Luego, siempre en horas de la tarde, se reportó un hecho donde dos hermanos fueron brutalmente asesinados en un sector montañoso de una comunidad del municipio de Olanchito, Yoro.

El crimen ocurrió específicamente en la aldea Río Blanco. Las víctimas respondían al nombre de Eldon Antonio Hernández, de 25 años de edad, y Elvin Humberto Hernández, de 36 años.

Testigos señalaron que después de un partido de fútbol, los hermanos comenzaron a discutir con un ciudadano y este de manera sorpresiva los atacó quitándoles la vida.

Masacre en Choloma

Después de esos crímenes, las autoridades llegaron a otro hecho suscitado en el municipio de Choloma, donde acribillaron a disparos a tres jóvenes. Un cuerpo quedó tendido cerca de una bicicleta en el patio de una casa, otro en el interior de la vivienda y el tercero en plena calle cerca de una pulpería.

Identificaron a las víctimas de la masacre con los nombres de Alexander Amílcar Banegas Calix, de 40 años de edad. Asimismo, pereció Gregorio Jaco, alias «El Chory» y el otro era «El Cholo».

Una supuesta tía de Amílcar Banegas testificó que su sobrino tenía problemas y que hoy martes, tenía una cita en el Hospital Psiquiátrico Santa Rosita. Sobre este crimen, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) informó que siguen realizando averiguaciones.

 

Asesinan a dueño de unidades «Ruta 2»

Ya en horas de la noche, se reportó otro hecho violento que dejó a un empresario del rubro de transporte muerto en la colonia Reparto Lempira, del sector Satélite, de San Pedro Sula.

El hombre respondía al nombre de Blas Orlando Arce, de 67 años de edad, dueño de varias unidades de la Ruta 2, ultimado frente a la puerta de su casa de habitación.

Según información dada a conocer por la Policía Nacional, testigos dijeron que dos sujetos a bordo de una motocicleta lo interceptaron y posteriormente le dispararon hasta matarlo.

El cuerpo quedó tendido boca abajo en el cuarto pasaje de la 27 calle, conocido como el pasaje de «Los Olanchanos». 

Matan a disparos a padre, hijo y perrita

Horas más tarde, siempre por la noche, se confirmó la muerte de un padre y un hijo, en la colonia Las Delicias, sector La Piedrona, en La Ceiba, Atlántida. Los familiares los identificaron como Julio y Tulio, quienes mientras descansaban en su vivienda fueron asesinados.

muertes en un día zona norte

Uno de los cuerpos quedó tendido en el suelo y otro en una hamaca. Se conoció que los malhechores dispararon en múltiples ocasiones y que en ese momento una perrita, que era de los hombres se entrometió, por lo cual, los criminales también la mataron.

muertes en un día zona norte


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias