23 C
Honduras
viernes, octubre 22, 2021

El lunes será audiencia de proposición de pruebas contra supuesto asesino de abogado Montes

Tegucigalpa.- Este próximo lunes 24 de abril se realizará la Audiencia de Proposición de Medios de Prueba, en el caso de Rigoberto Andrés Paredes Vélez de 29 años.

Paredes es acusado por el asesinato de Ex Juez de Sentencia Eduardo Montes, en el año 2015.

La audiencia se llevará a cabo en la Sala III del Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Dicha audiencia se realizará mediante el proceso penal instruido por el Ministerio Público en contra del Programador de Sistemas Rigoberto Andrés Paredes Velez de 29 años.

Las autoridades lo presumen  responsable del delito de Asesinato en perjuicio del ex Juez de Sentencia Eduardo Montes Manzano; según hechos ocurridos en septiembre de 2015.

Relacionado: Supuesto asesino de abogado Montes a juicio oral y público

Investigaciones contra Vélez

Según investigaciones realizadas por la autoridad competente, en fecha 16 de septiembre de 2015 a eso de las 10:00 de la mañana, cuando el ofendido se disponía a salir de su oficina ubicada en el piso No. 14 del edificio Torre Metrópolis en Tegucigalpa, fue atacado en el elevador por Paredes Vélez.

El sospechoso laboraba en dicho edificio y -según investigaciones-  con un arma blanca infirió varias heridas al profesional del derecho hasta matarlo.

Tras cometer el hecho el encausado intentó darse a la fuga pero fue capturado por los guardias de seguridad del edificio y remitido a la fiscalía.

Eduardo Montes
El sospechoso fue detenido momentos después de cometer el hecho

A la espera del juicio

El acusado guarda prisión desde el pasado 22 de septiembre en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto (PNMAS); precisamente,  en el módulo de segregación administrativa, conocida como celdas de máxima seguridad.

Rigoberto Paredes Vélez, también es hijo de una catedrática universitaria reconocida.

La escritora Anarella Vélez, madre de Rigoberto calificó la captura de su vástago como persecución política. Minutos después se enteró que supuesto asesino del abogado Eduardo Montes había confesado el crimen.

Pena por asesinato

El artículo 117 del Código Penal establece una pena de 20 a 30 años de reclusión por el delito de Asesinato.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido