28.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 21, 2022

Lunes sangriento en zona norte: recuento de al menos 12 crímenes

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Varios hechos violentos que dejaron al menos 12 personas muertas se registraron este lunes, en diferentes lugares de la zona norte del país, que enlutan a varias familias hondureñas.

Diario TIEMPO le hace un recuento de las muertes violentas, cómo y dónde ocurrieron.

El Porvenir, Atlántida

Un trabajador de una “bloquera” del municipio de El Provenir en Atlántida, fue ultimado de varios disparos por un sicario en motocicleta.

El obrero estaba laborando, en horas de la mañana de este lunes, en el interior de la empresa donde fabrican bloques, cuando el sujeto de la moto llegó repentinamente y sin mediar palabras le disparó en varias ocasiones.

El cuerpo de la víctima quedó tendido al interior del plantel, donde funciona esta empresa y fue identificado como Daniel Almendares.

Muerto en El Porvenir
El hombre se encontraba laborando cuando fue ultimado.

La Ceiba 

Horas más tarde, en la ciudad de La Ceiba, a un transportista que iba a bordo de una unidad lo ultimaron a disparos en la colonia San Judas de La Ceiba.

Según la información que se conoció del hecho, se trata de Alexis Girón, quien recibió varios impactos de arma de fuego cuando se conducía en el bus urbano en el que laboraba.

La Ceiba
Imagen compartida del hecho.

Puerto Cortés 

Por otro lado, en el municipio de Puerto Cortés, un hombre fue acribillado mientras descansaba en una hamaca en el barrio San Ramón.

Al lugar llegaron agentes policiales, para acordonar la escena y también acudieron médicos de Medicina Forense para realizar el levantamiento del cadáver. La víctima respondía al nombre de Simón Zelaya Ávila.

MUERTO EN PUERTO CORTÉS
El hombre fue acribillado cuando estaba acostado en una hamaca.

Siempre en Puerto Cortés, se registró la muerte violenta de otra persona en la comunidad de Lempira, sector Medina en Puerto Cortés. Al hombre lo encontraron en un lugar montañoso de la zona. La víctima fue identificada como Marvin Ponce.

Muerto Puerto Cortés
El cuerpo quedó en una zona boscosa.

En horas de la noche, de este lunes, se registró la muerte violenta de un joven que perdió la vida de varios impactos de bala en el barrio Pueblo Nuevo en Puerto Cortés. La víctima fue identificada solo con el nombre de Alex.

Villanueva, Cortés 

Individuos acribillaron a un hombre identificado solo con el nombre de Walter, en el sector de Pueblo Nuevo, del municipio de Villanueva.

De acuerdo con informes, al hombre lo interceptaron y le dispararon en reiteradas ocasiones hasta acabar con su vida.

San Pedro Sula 

Otro joven fue ultimado a disparos por sujetos que aparentemente pretendían robarle su celular en San Pedro Sula, específicamente entre 14 y 15 avenida de la colonia Aurora.

Varios parientes que llegaron a la zona identificaron al joven como Joel Armando Dubón, quien laboraba en un taller de mecánica. Su cuerpo sin vida quedó tendido en una acera, justo al lado de la carretera, en plena vía pública.

Se supone que el móvil del crimen sería por robarle el teléfono celular que portaba, no obstante, esa versión no fue confirmada por policías.

Muerto en San Pedro Sula
La víctima laboraba en un taller mecánico.

En horas de la tarde ocurrió otro hecho donde perdió la vida un hombre, quien se dedicaba al rubro del trasporte, en colonia La Unión.

Sujetos armados le dispararon en reiteradas ocasiones cuando se bajaba de un vehículo, su cuerpo quedó tendido a la par de este sobre un charco de sangre. La víctima solo fue identificada con el alias de “Chanini”.

Matan a hombre en SPS
Sicarios lo atacaron cuando se bajaba de su carro.

En barrio Medina, otro hombre fue acribillado luego de que tuviera una discusión con sus compañeros de juego.

El hombre quedó tendido cerca de unos pequeños negocios. Él recibió varios impactos de bala en su rostro que lo dejaron prácticamente desfigurado.

Muerto en barrio Medina
Se desconoce la identidad de la víctima.

Luego, en la colonia Sandoval Sorto, a inmediaciones de unas canchitas se encontró otro cuerpo de un jovencito que tenía varios impactos de bala.

Se desconoce el nombre de la víctima. Vecinos del lugar aseguraron que nunca habían visto a la víctima y posiblemente no residía en el sector.

muerto en la Sandoval Sorto
Se desconoce el nombre de la víctima.

Santa Cruz de Yojoa 

En el barrio La Unión en Santa Cruz de Yojoa, Cortés, se registró la muerte violenta de un hombre.

El cuerpo quedó sobre un lugar boscoso de la zona y a pocos metros estaba una motocicleta. Agentes policiales acordonaron el lugar. Se desconoce la identidad de la víctima y móvil del sangriento crimen.

Olanchito 

Un hombre fue acribillado a disparos, tras casi un mes de haber salido de la prisión en el municipio de Olanchito, Yoro.

El ahora occiso respondía al nombre de Héctor Manuel Montes, de 52 años, de acuerdo con el informe policial, él acababa de cumplir una pena por supuestamente abusar sexualmente de su hijastra.

Según testigos, la víctima se dirigía a firmar a los juzgados, cuando fue interceptado por sujetos que se conducían a bordo de una motocicleta y sacaron un arma y le dispararon en reiteradas ocasiones.

Matan a hombre en Olanchito
Según testigos, la víctima se dirigía a firmar a los juzgados, cuando fue interceptado por sujetos que se conducían a bordo de una motocicleta.

Puede seguir leyendo: “Es el cuarto hijo que me matan”: acribillan hombre en Olanchito


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro