31.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 1, 2023

Inicio de semana: ¿Quiénes tienen permiso para circular en Honduras?

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este lunes, cinco de octubre, solo un grupo reducido de la población tiene la autorización para circular en las vías públicas de Honduras.

Nada más las personas cuya tarjeta de identidad, pasaporte, o carné de residente finaliza con los dígitos 8 ó 9 pueden transitar. Así está determinado por las disposiciones que emitió el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) para prevenir la propagación del COVID-19.

La única excepción que contempla la normativa es para aquella porción del pueblo que, por su profesión u oficio, tienen un permiso especial (salvoconducto digital) que les autoriza para circular sin restricción alguna.

Además, si su deseo es disfrutar de las bellezas de Honduras, puede obtener un salvoconducto turístico para circular libremente.

Lea también – COVID-19: SINAGER confirma 841 nuevos casos y 23 fallecidos

Regulaciones

Es importante que usted tenga presente que, si no le corresponde salir este día, podría recibir una sanción por parte de las autoridades policiales si decide hacerlo.

En ese sentido, también es preciso apuntar que la Policía Nacional de Honduras está ejecutando retenes de forma periódica en distintos puntos de las calles a nivel nacional. La acción se ejecuta en búsqueda del cumplimiento del calendario de circulación.

Además, es imperativo que cada ciudadano que tome la decisión de salir cumpla con cada instrucción de los protocolos de bioseguridad; así, se protegerá a sí mismo y a las personas que le rodean.

No usar una mascarilla, aparte del peligro que conlleva, le podría atribuir una multa de al menos L200. Además, el irrespeto a la autoridad puede llevar a sanciones más fuertes.

Horario de circulación

Por otra parte, es oportuno que recuerde el horario establecido por la Secretaría de Seguridad para transitar en las calles.

Se estipuló el espacio de las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche. Mientras que el toque de queda absoluto se amplió hasta el domingo 11 de octubre.

De 7:00 a.m. a 9:00 a.m. es el período designado en los recintos comerciales para la atención de clientes especiales; en ese apartado, se incluyen las personas de la tercera edad, embarazadas y personas con discapacidad.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido