21.7 C
San Pedro Sula
viernes, octubre 7, 2022

Salud: Lunes y martes concluirá aplicación de vacuna Sputnik V

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Entre lunes y martes de la próxima semana vacunarán al resto de personas con el segundo componente de la vacuna Sputnik V, informó ayer el jefe de la Región Metropolitana de la Salud del Distrito Central, Harry Bock.

Según el funcionario, 20 mil de las 40 mil personas que recibieron la primera dosis, ya fueron inmunizados con su segundo componente. Es por ello que anunció que hoy, sábado, ingresan al país las 20,000 dosis restantes.

“Ayer al medio día se cumplió con la meta del 50 % y garantizamos al resto de la población que va a ser vacunada”, expresó.

“Pedimos disculpas a los capitalinos que han hecho cola, pero desde la mañana les explicamos que teníamos poca disponibilidad y con el resto continuamos el lunes y martes, a libre demanda”, manifestó.

“En los 10 puntos de vacunación la vacuna se terminó a las 10:00 u 11:00 de la mañana”, añadió.

vacuna Sputnik V
Jefe de la Región Metropolitana de la Salud del Distrito Central, Harry Bock.

Nota relacionada – Sputnik V: 99 % de participantes de un estudio obtienen anticuerpos

Segunda dosis se aplica en tiempo y forma, dice Salud

Unos 40 mil hondureños recibieron la primera dosis de Sputnik entre el 19 y 30 de mayo, por lo que la segunda dosis se está aplicando en tiempo y forma.

Aunque se debe mencionar que algunas personas la fecha para la aplicación del segundo inoculante se había fijado para mediados de junio.

Sin embargo, debido a la tardanza de llegada de la vacuna rusa al país, las autoridades sanitarias comenzaron el pasado jueves 19 de agosto a completar el esquema de vacunación.

Son 4.2 millones de dosis de esta vacuna las que Honduras negoció con el Fondo Ruso. Si Rusia no cumple con el contrato, el gobierno dijo que ya tienen negociaciones adelantadas con otras casas farmacéuticas para seguir inoculando a la población.

Según datos de la Secretaría de Salud, más de 3.5 millones de hondureños ya recibieron su vacuna contra el COVID-19.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido