LUNES: IP anuncia cobro de matrícula vehicular en carros con placas 0 y 1

429
IP
Nueva placa tiene un costo de L.500

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El cobro por concepto de matrícula vehicular para propietarios de automotores cuya terminación de placa es 0 y 1 inicia este próximo lunes 1 de julio a nivel nacional, según informó el Instituto de la Propiedad (IP).

La novedad de este cobro es que se incluirá el pago de L500 debido al cambio de placa, mismo que las autoridades del IP han sostenido no es adicional a lo que ya establece la normativa.

Sin embrago, muchos sectores discrepan en ello, ya que este se divide en dos partes: L. 250 se harán efectivo con la matrícula y los L. 250 restantes el próximo año, 2020.

Lea también: De robo descarado califican disposición del Instituto de la Propiedad

Calendarización 

Para julio de este año, se entregará placas a vehículos con terminación 0 y 1, tal y como se planteó anteriormente.

Agosto: trerminaciones 2 y 3

Septiembre: terminaciones 4 y 5

Octubre: terminaciones 6 y 7

Noviembre: terminaciones 8 y 9

Diciembre: Motocicletas, carros del cuerpo diplomático, rastras y remolques.

Entrega de placas

Según informaron las autoridades competentes, la entrega de placas se está haciendo solo a carros nuevos o usados que recién ingresaron al país.

También a los automotores que han circulado con permiso especial durante los últimos meses. Mientras que a las motocicletas y los vehículos restantes se anunciará en los próximos días el calendario de entrega.

Sanciones: 

El pasado mes de marzo, las autoridades del Instituto de la Propiedad (IP), anunciaron que
partir del primero de abril los propietarios de carros con permiso provisional que no portaran las placas nuevas no podrían circular libremente.

Por lo tanto, debían tener su placa correspondiente, así lo confirmó la jefa de recaudación de esa institución, Bessy Álvarado.

Lea la nota completa: IP: A partir de abril, conductores con permiso provisional para circular sin placas serán sancionados