Tegucigalpa, Honduras.- El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera, anunció que el próximo lunes 14 de agosto entregarán un promedio de 60 mil tarjetas de identidad a nivel nacional.
Estas tarjetas de identidad se entregarán durante todas las semanas para cumplir con los hondureños que se mantienen a la espera de sus documentos legales.
«El lunes sale masivamente el documento ya a todo el territorio nacional. Vamos a comenzar con el sector de la parte noroccidental del país. Y gradualmente estaremos empleando todas las semanas todos los pendientes que tenemos», expresó Rivera.
«Esta distribución se logra gracias a la implementación de nuevas máquinas de impresión que ya está en el territorio nacional y eso nos está permitiendo avanzar con todos los pendientes que tenemos», comentó el RNP.
¿Cuántas DNI se entregarán este lunes?
El Registro Nacional de las Personas ya cuenta con el equipo necesario para iniciar con la elaboración de este documento. Esperan producir alrededor de 60 mil documentos de identificación semanales.
«El primer lote que sacamos fue el de los consulados. Estamos ahora enviando un promedio de 60.000 tarjetas a nivel nacional todas las semanas. Esto elimina todo el pendiente y aseguramos que los hondureños puedan contar con su documento», detalló el comisionado.
Le puede interesar: Entregan 10 mil DNI a Cancillería para distribuir en el extranjero
Rivera manifestó que los hondureños que se encuentran a la espera de su DNI deben esperar sólo unos cuantos días en las grandes ciudades y pocas semanas en el interior del país.
«Los hondureños en los departamentos de Atlántida, Colón, Comayagua, Cortés, Copán y Cholulteca, entre otros, deberán acudir el día lunes para que se les realice la entrega de estos DNI. Y las siguientes semanas estaremos terminando el 100% del territorio nacional», agregó Rivera.
El Registro Nacional de las Personas invita a toda la población hondureña a estar pendientes de la entrega de documento. Asimismo, a que revisen la plataforma donde podrán verificar si su documento ya está listo.