LUNES: EEH dejará sin energía eléctrica a pobladores de la zona norte

89
energía eléctrica
Los pobladores estarán sin energía por ocho horas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En el inicio de una nueva semana, miles de pobladores de la zona norte del país no contarán con el servicio de energía eléctrica luego del anuncio de suspensión emitido por la Empresa Energía Honduras (EEH).

En el boletín anunciaron que la interrupción del fluido eléctrico ocurrirá en los municipios de El Progreso, Yoro, y en la ciudad industrial, San Pedro Sula, Cortés.

La empresa de origen colombiano argumenta que la suspensión es debido a labores de mantenimiento de circuito. Además, de trabajos por parte de las cuadrillas de la EEH en instalación de equipos de medición. Así como, cambio de aislamientos y crucetas dañadas.

Asimismo, la EEH anunció que las cuadrillas realizarán labores en las secciones de circuitos BER-L288, BER-L247 y PGR-L319. Por lo que la empresa informó que la interrupción del fluido será en un horario de 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Los ciudadanos residentes en los barrios y colonias afectados deberán estar sin energía eléctrica por un lapso de ocho horas continuas.

Le puede interesar: Domingo sin energía: EEH y ENEE suspenderán el fluido eléctrico por varias horas

Zonas afectadas en El Progreso

Los pobladores del municipio de El Progreso que se verán afectados con la interrupción de energía eléctrica serán los vecinos de las colonias William Hall, 27 de octubre, Sanía, Mendieta, 21 de mayo y Montefresco.

Además, se verán perjudicados los residentes de las colonias Carlos Roberto Reina, Pajuiles, Tulines y Las Palmas. La empresa asegura que los cortes en estas zonas se realizan con el objetivo de mejorar líneas de transmisión y evitar problemas en el futuro.

Sectores de SPS sin energía

La empresa anunció que los cortes de energía en la ciudad industrial se realizarán en Barrio Guadalupe (parte oeste). Asimismo, se verán afectados los sectores de Cervecería Hondureña, Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) e Hilos y Mechas.

Otras zonas afectadas en SPS