Lunes decisivo: Ley de Reestructuración podría ser revisada en el CN

276
CN Ley de Reestructuración
El CN podría revisar la Ley de reestructuración del sector salud y educación este lunes.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de varias reacciones en contra por la aprobación de la Ley de Restruccturación y Transformación en el Sistema de Salud y Educación, la misma podría ser revisada mañana por el pleno del Congreso Nacional (CN).

Según se ha dado a conocer, esta semana será determinante para esta nueva ley que fue aprobada el jueves pasado.

Desde el Congreso Nacional se informó que el lunes se podría realizar una revisión de los decretos mediante una propuesta. La aprobación de la nueva ley no fue aceptada por los los maestro y médicos.

Criterios divididos

A lo interno de la cámara legislativa se creo una división por parte de los diputados. Por un lado, están los que creen que deben ser eliminados los incisos que han creado confusión. Además, del rechazo generado d¡en los dos sectores.

No obstante, el otro grupo de legisladores aseguran que los decretos están escritos de forma muy clara. Ellos aseguran que en ninguno de los decretos se expone la idea de realizar despidos masivos ni tampoco violentar los derechos de los trabajadores.

Serán sancionados 

Por su parte, la Secretaría de Educación avisó a todos los maestros que se unan a las medidas de presión serán sancionados.

Mientras que los funcionarios en el gremio de salud, invitaron a los médicos, enfermeros y todos los involucrados a suspender el paro para que la población no se vea afectada.

Manifestaciones en la Kennedy

El sábado anterior, estudiantes del Instituto España Jesús Milla Selva de la colonia Kennedy, se manifestaron frente al centro de estudio.

Lea también: Cardenal Rodríguez: »Quemar llantas no es una forma de manifestarse»

Según testigos, los jóvenes junto con otros vecinos, realizaban la protesta de forma pacífica. Luego llegó la policía y comenzó a lanzar bombas lacrimógenas.

Según un agente de la Policía Nacional, los protestantes se encontraban quemando llantas. Les pidieron el desalojo, pero los jóvenes hicieron caso omiso y procedieron a lanzar el gas.