Este lunes persistirán cortes de energía en diversas zonas del país

478
cortes de energía
EEH anunció cortes de energía eléctrica para este lunes.

Tegucigalpa, Honduras. La Empresa de Energía Honduras (EEH) anunció cortes de energía eléctrica para este lunes 27 de agosto que afectarán a cientos de abonados en las zonas norte, centro y noroccidente del país.

Según el comunicado emitido por la EEH, los cortes son parte del plan de contingencias por bajo voltaje. Por su parte, la estatal eléctrica explicó que los cortes se realizarán debido al mantenimiento general de líneas. Además de la instalación de restauradores y ejecución del plan de contingencia por bajo voltaje.

De acuerdo a la información proporcionada por dichas empresas, los indeseados cortes de energía se presentarán en los diferentes sectores de las zonas mencionadas.

En ese sentido, informaron que la suspensión del servicio iniciará a las 8:00 a.m. y terminará a las 10:00 p.m. En rangos de tiempo que varían de 09:00 a.m. a 1:00 p.m, 1:00 p.m. a 6:00 p.m., y de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Es por eso que invitan a la población a tomar las medidas preventivas necesarias para evitar problemas con sus aparatos electrónicos.

Lea también: Más cortes de energía para mañana en la zona Norte

Afectados por la suspensión del servicio

En horario de 8:00 a.m. hasta la 4:00 p.m. serán afectados barrios y colonias de Cofradía, Cortés. De igual manera, se suspenderá el flujo eléctrico en La Lima durante el mismo espacio de tiempo.

Del mismo modo, interrumpirán la energía en la Zona Noroccidente. De 8:30 a.m a 4:30 p.m en Quimistan, Santa Bárbara. De 8:00 a.m. a 4.00 p.m. en Dolores Merendón, Ocotepeque, y Villanueva Cortés.

Por otro lado, en un horario de 7:00 a.m. hasta la 5:00 p.m. serán afectados los abonados de Juticalpa.

En un horario de 08:00 a.m a 1:00 pm los abonados de La Ceiba en diversos sectores se verán afectados.

Mientras, en La Ceiba también se verán afectados en horario de 1:00 p.m. hasta la 6:00 p.m.

Los cortes de energía continúan para La Ceiba, Olanchito y Tocoa.