25.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Lula da Silva promete restablecer la paz durante primer discurso

Debes leer

REDACCIÓN. El nuevo presidente electo de Brasil, Lula da Silva, se comprometió a restablecer la paz durante su primer discurso tras derrotar a Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales de este país.

Del mismo modo, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) manifestó que luchará por la nación, con el objetivo de que se pueda vivir de manera democrática.

«Estoy aquí para gobernar este país en una situación muy difícil, pero con la ayuda del pueblo, vamos a encontrar una salida para que el país vuelva a vivir democráticamente», afirmó Silva.

Lea además – Lula vence a Jair Bolsonaro y volverá a ser presidente de Brasil

Asimismo, el nuevo mandatario expresó que el único ganador de la contienda electoral fue el pueblo de Brasil.

«Esta elección puso frente a frente a dos proyectos diferentes de país, pero hubo un solo ganador, el pueblo brasileño. Esta es la victoria de un inmenso movimiento democrático que se formó dejando de lado intereses políticos y personales para que la democracia salga victoriosa», detalló.

Primer discurso Lula da Silva
Silva se convirtió nuevamente en presidente de Brasil.

Gobernará para todos 

En este sentido, el nuevo presidente de 77 años aseguró que gobernará para todos, incluso, para quienes no votaron por él.

«A nadie le interesa vivir en un país dividido en permanente estado de guerra. Este país necesita paz y unión. Voy a gobernar para todos los 215 millones de brasileños, incluso para quienes no me votaron. No existen dos Brasil», explicó.

Del mismo modo, Silva anexó que sus compatriotas quieren más empleo, libertades, respeto y democracia.

«La mayoría del pueblo dejó bien claro que desea más y no menos democracia, más y no menos inclusión social, más y no menos respeto y entendimiento entre los brasileños. El pueblo desea más libertad, igualdad y fraternidad en nuestro país. El pueblo quiere comer bien, vivir bien, quiere empleo bien remunerado, quiere políticas públicas de calidad, quiere libertad religiosa y libros en lugar de armas», aseveró.

La lucha contra el hambre

Durante su primer discurso, el nuevo mandatario resaltó los índices de hambre que azotan a la nación de América del Sur.

«No podemos aceptar como normal que millones de personas no tengan que comer o que consuman menos de las calorías que necesitan», explicó.

Asimismo, el líder progresista afirmó que es inconcebible que un país como Brasil no «pueda garantizar que todos los brasileños tengan diariamente un desayuno, un almuerzo y una cena».

Del mismo modo, Silva aseguró que vivirá por combatir la situación que tiene en miseria a millones de sus compatriotas.

Lula da Silva a la comunidad internacional

Del mismo modo, Lula da Silva, afirmó que luchará por la deforestación en la Amazonia y prometió que tomará control de las actividades ilegales.

«Brasil y el planeta necesitan de una Amazonia viva. Un árbol en pie vale más que la deforestación, el río limpio vale más que todo el oro extraído con las aguas contaminadas por mercurio», manifestó.

Primer discurso Lula da Silva
El nuevo mandatario prometió salvaguardar el Amazonas y resaltó la importancia de esta área.

El líder izquierdista también se dirigió a la comunidad internacional y dijo que «Brasil está de vuelta» y dejará de ser un «paria» (Excluido de las ventajas de que gozan las demás, e incluso de su trato, por ser considerada inferior).

«Brasil es un país grande y no puede estar relegado al nivel de paria que se encuentra actualmente», apuntó.

Xiomara y «Mel», los primeros en felicitar a Lula da Silva

La presidenta Xiomara Castro y su esposo, el asesor presidencial Manuel Zelaya Rosales, fueron de los primeros hondureños en felicitar a Lula da Silva en las redes sociales por su triunfo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil.

En tal sentido, la presidenta Xiomara Castro felicitó a da Silva tras convertirse, por tercera vez, en presidente de Brasil.

«Felicidades, Lula da Silva, amigo solidario con la lucha de Honduras (2009), se enfrentó a los poderes más conservadores de la historia, y junto al pueblo de Brasil los ha vencido. América Latina renace con esperanza en un verdadero proceso humanista, de cambio y liberación», escribió la mandataria en Twitter. 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido