22.3 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

Tegucigalpa: 14 años después condenan a lujurioso que intentó violar a un niño

Debes leer

TEGUCIGALPA. El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial de la Niñez, obtuvo una Sentencia Condenatoria en contra de un lujurioso que intentó violar a un niño en su casa de habitación.
El condenado responde al nombre de Isaac Cruz Martínez (30). Al imputado el Tribunal de Sentencia, específicamente la Sala IV, declaró culpable del delito de Actos de Lujuria Agravados en perjuicio del menor.

Lujurioso condenado hasta a 12 años de cárcel

De conformidad a lo establecido en el artículo 141 del Código Panal, el delito de Actos de Lujuria Agravados tiene una pena que  oscila entre siete años seis meses,  a 12 años de reclusión.
Entre tanto, el Tribunal de Sentencia programó la Audiencia de Individualización de la Pena para el día 16 de noviembre de 2016.

Los hechos

Los hechos, que fueron probados por los agentes de tribunales,  ocurrieron en el año 2002, cuando el sentenciado llegó a la casa de habitación del ofendido a buscar a su hermana; no obstante la mamá del niño respondió que ésta no se encontraba.
Luego de unos instantes,  la mamá  de la víctima, aprovechó para preguntarle a Cruz Martínez si podía impartirle tutorías a su hijo, por lo que el ofendido de inmediato se trasladó a su habitación a buscar su cuaderno, sin pensar que tras de él iba el procesado, quien luego de  unos minutos lo despojó de su vestuario y realizó  actos de tocamiento en las partes íntimas del menor.
Luego,  la mamá  del ofendido subió a la habitación y al observar lo que estaba haciendo Cruz Martínez, impidió que abusara sexualmente del niño.
En ese sentido,la adulta,  presentó la denuncia ante las autoridades correspondientes quienes dieron detención y luego presentaron al hechor  a la Fiscalía de Turno.

Antecentes

En un anota relacionada, en Intibucá, el ciudadano Óscar Vásquez, violador confeso, pasará solo siete años y seis meses de cárcel en la Penitenciaria Nacional Marco Aurelio Soto (PNMAS) luego de ser encontrado culpable por el delito de violación en perjuicio de una menor de 17 años de edad en la comunidad de San Marcos de la Sierra.

Vásquez Ponce fue acusado del delito de violación y mediante pruebas aportadas por la Fiscalía local de La Esperanza y su testimonio, quedó demostrada su responsabilidad penal en este caso, en el cual se aplicó un procedimiento abreviado por reunir los requisitos de los artículos 403 y 404 del Código Procesal Penal.

Violador en Intibucá aprovechó momento a solas

Aprovechando la cercanía con una familia, el detenido Oscar Vásquez Ponce, llegó a una vivienda, envío a una niña a la pulpería para quedarse solo con su hermana de 17 años de edad y abusar sexualmente de ella.

En esta causa se logró establecer que al quedar solo con la víctima, el sentenciado la tomó por la fuerza y la llevó a una habitación, luego la tiró en la cama y la golpeó diciéndole que se callara, procediendo a abusar sexualmente de ella.

Pasados unos minutos, la niña que el agresor había enviado a la pulpería regresó, momento que la víctima aprovecho para escaparse y pedir auxilio a sus familiares, luego el lujurioso hombre fue detenido y puesto a la orden de las autoridades competentes.

Con base en esos acontecimientos que fueron aceptados incondicionalmente por el acusado, el Juzgado de Letras de la sección Judicial de La Esperanza condenó a Oscar Vásquez Ponce a la pena principal de siete años y seis meses de reclusión, como resultado de la rebaja correspondiente por haberse aplicado la figura procesal de Procedimiento Abreviado.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias