Luiz Guimarães Marrey, vocero de la MACCIH, confirma su salida para junio

636
Luiz Guimarães Marrey
Luiz Guimarães Marrey llegó a ocupar la vocería de la MACCIH en junio del año pasado.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Luiz Guimarães Marrey, confirmó este jueves a una agencia internacional de prensa que dejará su puesto a finales de junio, así lo difundió la periodista Thelma Mejía, a través de cuenta personal de Twitter.

En su tuit, la comunicadora hondureña explicó la razón de la salida del vocero.

Según dijo Mejía en su mensaje, el vocero de la MACCIH confirmó a la agencia AFP que deja la misión a finales de junio cuando vence su contrato. Por lo que, descartó divergencias con Luis Almagro. “De nuevo la MACCIH en zozobra”, escribió Mejía.

Durante su gestión al frente de la MACCIH, Luiz Marrey presentó 7 requerimientos fiscales por delitos de corrupción. Cabe señalar que el actual vocero llegó al país en junio del año pasado tras su aceptación en Washington.

Se debe recordar que el anuncio de la aceptación del nuevo vocero se realizó después de que el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, expresó la «urgente necesidad» de nombrar a un nuevo jefe en la organización internacional.

Nota relacionada: Embajada de EEUU pide a Honduras renovar convenio con la MACCIH

Luiz Guimarães sustituyó a Juan Jiménez Mayor

Luiz Guimaraes Marrey, de nacionalidad brasileña, sustituyó como vocero de la MACCIH al peruano Juan Jiménez, quien renunció el 15 de febrero por diferencias con Almagro.

En ese momento, Jiménez Mayor acusó a Almagro de no apoyar lo suficiente a la misión, instalada en Tegucigalpa el 19 de abril de 2016.

Es preciso mencionar que, este jueves, el dirigente del Partido Liberal, Eduardo Martell, reveló que Guimarães dejaría la MACCIH. Lo cual, según él, es por supuestas discrepancias con el secretario de la OEA, Luis Almagro.

Posteriormente, la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa emitió un comunicado en el que instó tanto a la OEA como al Gobierno de Honduras a extender convenio de la MACCIH.