Redacción. Un hondureño rindió homenaje al popular youtuber mexicano Luisito Comunica con un impresionante mural pintado a mano en una de las calles del pintoresco pueblo de Ajuterique, en Comayagua, zona central del país.
En las imágenes difundidas en las redes sociales se observa el torso del travel blogger, adornado con elementos representativos de su cultura y su marca personal: «Rey Palomo».
El detallado mural, realizado por el artista hondureño Ney Fernández Koch, incluye además una guacamaya roja, que simboliza la visita del popular youtuber a Honduras en 2022. El artista hondureño comparte sus finas obras en sus perfiles oficiales.
El mural generó una variedad de comentarios, tanto negativos como positivos. Los comentarios en contra se debieron a que se trata de una figura extranjera, mientras que los positivos destacaron el talento de los pintores nacionales.
Lea también: Inauguran icónico y colorido mural en mercado San Miguel de Tegucigalpa
El mexicano tuvo la oportunidad de visitar la ciudad colonial, que calificó como el «lugar más feliz» que ha recorrido en sus viajes. Su aprecio por la cultura y la gente hondureña se ha manifestado claramente en sus videos, dejando una huella en la comunidad local.
A pesar de las diferencias en las opiniones, la pintura demuestra que el mexicano ha logrado ganarse el corazón de los ciudadanos de Comayagua, gracias a su carisma y las positivas reseñas sobre la belleza de la ciudad.
Le puede interesar: Luisito Comunica presenta a su «doble» en el Museo de Cera