Luis Zelaya sobre el «golpe»: El general “miente y lo reto a que me pruebe»

495
Luis Zelaya
Luis Zelaya, declaró que no sabe cuales son las intenciones oscuras de las declaraciones del general Ponce.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, retó al que Jefe de las Fuerzas Armadas, René Ponce Fonseca, a que presente pruebas de que él le propuso al jefe castrense darle golpe de Estado al actual presidente, Juan Orlando Hernández.

En ese sentido, Luis Zelaya manifestó desde Washington, Estados Unidos, «el general miente y lo reto a que me pruebe».

De igual forma, el presidente de Partido Liberal (PL), añadió que solo una vez se ha reunido con el jefe de las FFAA, acompañado por cinco miembros del Partido Liberal y dos diputados para hablar del tema del informe del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la crisis post-electoral del año 2017.

En dicho diálogo, recordó, también participó la Organización de las Naciones Unidas (ONU). «Hay testigos», subrayó.

Por lo anterior, Zelaya declaró, «En ningún momento se tocó el tema (de golpe de Estado)» refiriéndose a las acusaciones del general de las Fuerzas Armadas Hondureñas.

A su vez, manifestó que, de haber existido esa propuesta, el jefe de la FFAA pudo realizar una denuncia. «Si hubiese sido así, porque no lo dijo en el momento, si es un delito, ahí me hubiera puesto a las autoridades, no sé que intenciones oscuras tendrán».

Lea también: Ponce Fonseca revela que Luis Zelaya le propuso dar golpe de Estado a JOH

Doctrina del Partido Liberal

A juicio del ex candidato presidencial del PL, la doctrina del partido no cree en la reelección presidencial y tampoco en un golpe de Estado. Además, agregó que ningún miembro liberal recibe linea sobre los temas antes mencionados.

«Siempre he tenido un respeto por el uniforme castrense, que para mi debería de significar dignidad y honorabilidad, que incluye no mentir. Si él dio las declaraciones o las ha manifestado, miente vilmente», finalizó Zelaya.