Luis Zelaya: “Don Jaime Rosenthal será reconocido como un líder liberal”

33
luis zelaya
El prominente empresario murió hoy 12 de enero a sus 82 años.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El actual presidente del Consejo Central del Partido Liberal, Luis Zelaya, fue de los primeros en reaccionar sobre el fallecimiento del prominente empresario y líder político Jaime  Rosenthal Oliva.

El ex candidato presidencial aseguró en un medio local que el fundador de Grupo Continental será reconocido por parte del instituto político al que perteneció.

Don Jaime Rosenthal “será reconocido como corresponde, como un reconocido líder del Partido Liberal  de los años 90 y 80”, indicó. En ese sentido, recordó el movimiento liberal que lideró el ahora recordado empresario.

“Todos sabemos de los años 70 del movimiento liberal Rosenthalista. Hay una historia de la familia Rosenthal dentro del partido Liberal”, afirmó.

Lea también: Fallece don Jaime Rosenthal Oliva, personaje insignia de la historia de Honduras

Condolencias

El líder liberal aprovechó la oportunidad para enviar un sentido pésame a los familiares más cercanos de don Jaime, entre ellos, su señora esposa Miriam Hidalgo y sus hijos.

“Lamentando la muerte de don Jaime Rosenthal Oliva, mi más sentido pésame a la familia, su esposa e hijos. Vamos a establecer el acuerdo de duelo que corresponde dentro del  partido y acompañarlos en su dolor”, agregó.

Luto liberal

Para Luis Zelaya, hoy es un día triste: “Estamos de luto dentro del partido, así como lo estuvimos semanas atrás con la muerte del expresidente Roberto Suazo Córdoba. Es un día de luto”, reiteró.

Por otra parte, Zelaya aseguró que aún no había establecido comunicación con los liberales pero procedería a hacerlo tras brindar sus declaraciones para acordar detalles en torno a las acciones de duelo que emprenderán como instituto político.

Trayectoria de don Jaime Rosenthal

Un cinco de mayo de 1936 nació el empresario y banquero Jaime Rosenthal Oliva en San Pedro Sula. Contrajo nupcias con Myriam Hidalgo. De dicha unión nacieron Jaime (QDDG) Patricia, César, Carlos y Yani Rosenthal

Años más tarde, en 1974, fundó Banco Continental; generando con ello cientos de empleos tanto en la zona norte como central del país. Fue vicepresidente de la república en el gobierno del ingeniero José Azcona del Hoyo entre 1986 y 1990.

Además, fungió como diputado del Congreso Nacional por el departamento de Cortés (2002-2006), siempre en el Partido Liberal. Asimismo, dio asesoría presidencial en diversos gobiernos liberales y asesor de la alcaldía de San Pedro Sula.

Hoy, la población lo recuerda por su liderazgo nato y le agradece el aporte que realizó a la economía y política hondureña.