Luis Zelaya: Sigue renuncia pacífica de JOH y un gobierno de transición

561
Salida de Juan Orlando Hernández
El ingeniero Luis Zelaya cree que la salida pacífica de Hernández es lo mejor para el país.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, señaló que el paso a seguir tras el fallo en contra de Juan Antonio Hernández en los Estados Unidos, es la salida de la presidencia de su hermano, Juan Orlando Hernández y nombrar un gobierno de transición.

En ese sentido, el ingeniero manifestó que lo mejor para Honduras es que Juan Orlando Hernández salga del poder de forma pacífica.

De esa forma, nombrar «un gobierno de transición porque si él se quiere aferrar al poder, el pueblo irá a las calles y él empezará a reprimir al pueblo hondureño. Entonces, las protestas se tornarán violentas y pueden haber muertes. Eso no es lo que queremos», aseguró Zelaya.

A su vez, el liberal explicó que todos los sectores en oposición al actual gobierno deben formar parte del gobierno de transición.

«Juan Orlando debe salir del poder, le hace mucho daño al país. Es el principal disociador de la familia hondureña. Hablemos de un gobierno de transición en donde todos los sectores estemos representados«, indicó.

En cuanto a las acciones que realizarán. «Serán las mismas. Vamos a exigir la salida de Juan Orlando Hernández del poder. Antes eran sospechas, ahora es una realidad. Entonces, cuándo van a acusar a Juan Orlando Hernández, porque lo tienen que acusar, ya se estableció una culpabilidad».

Lea también:Veredicto: jurado declara a Tony Hernández culpable de narcotráfico

Rafael Alegría: «Honduras esperaba este momento»

Por otra parte, el miembro del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Alegría, expresó que la salida del actual titular del Ejecutivo debe ser lo más pronto posible.

«El pueblo hondureño esperaba este momento. Eso significa que lo que sostuvo la fiscalía y los testigos, era cierto. Ahora nos corresponde a los hondureños tomar con mucha responsabilidad esta situación y no hay duda de que no podes continuar en el país con un mando de una estructura que está directamente vinculada al crimen organizado y a la narcoactividad».

Asimismo, Alegría motivó a las Fuerzas Armadas para que se pongan del lado del pueblo. Esto, debido a que, para el opositor, los uniformados han protegido a un gobierno confabulado con el crimen organizado y el narcotráfico.

«Esperamos que Juan Orlando Hernández, convencido de que es lo mejor para el país su salida pacífica, lo haga. Y que las Fuerzas Armadas que han estado apoyando esa estructura, ahora se coloquen al lado del pueblo», aseveró.

Finalmente, Alegría coincide con el Liberal Luis Zelaya en que Honduras debe nombrar un gobierno de transición.

«A no ser que Juan Orlando en el transcurso del día deponga esa actitud de querer seguir gobernando el país y renuncie, es preciso que se organice con las fuerzas sociales un gobierno de transición o provisional para sentar las bases de un nuevo país democrático», concluyó.