23 C
Honduras
viernes, septiembre 24, 2021

Luis Zelaya se reunió en España con el secretario de Estado Iberoamericano, Fernando Casas

ESPAÑA. En continuación a las gestiones internacionales que ha puesto en marcha para luchar contra la corrupción, el presidente del Central Ejecutivo del Partido Liberal, Luis Zelaya, sostuvo en las últimas horas una reunión con el secretario de Estado Iberoamericano, Fernando García Casas.

Cabe indicar que dicha reunión se realizó en la sede de la Cancillería de España. Asimismo, al expresidenciable lo acompañó una delegación del PL.

En la comparecencia, según se informó, se abordaron temas como ser la importancia de un verdadero diálogo nacional. Así como también la lucha contra la corrupción, violación a Derechos Humanos, solución a la crisis postelectoral. También se trató sobre la reforma constitucional de Honduras.

Por tal razón, a través de sus cuentas de Twitter, Fernando Casas, y Luis Zelaya confirmaron dicha información.

Casas posteó un mensaje donde aseguró que con Zelaya y su delegación sostuvieron conversaciones sobre temas importantes.

En su publicación, el alto funcionario consideró que es importante llegar a un entendimiento nacional.

Igualmente, señaló que trataron sobre la situación  de impunidad que abate a todos los países de Centroamérica.

Le puede interesar“Mel” llama a protestar por precios del combustible y energía eléctrica

Visita también incluyó reuniones en la Dirección de Política Forestal

Por su parte, Luis Zelaya amplió sobre su visita oficial a España. Con respecto a eso, indicó que en su reunión incluyó pláticas con la Dirección de Política Forestal.

“España es un modelo a seguir en temas de repoblación forestal, cuidado y conservación del bosque. Hay anuencia a cooperación técnica, debemos revertir lo que no han hecho gobiernos anteriores”, publicó Zelaya. Lo anterior, en referencia a una nota periodista de un medio local. Cabe indicar que dicha nota periodística señala que más de tres millones de pinos han sido consumidos por incendios forestales.

Más adelante, Zelaya dijo que fue un gusto para él haberse reunido con el secretario de Estado Iberoamericano.

Asimismo, coincidió en la importancia de un diálogo vinculante. Eso, como la vía para resolver la crisis del país en temas de Derechos Humanos. Así como también reformas electorales, corrupción e impunidad. Y, el apoyo a la MACCHI-OEA.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido