CPH lamenta la intolerancia de Luis Zelaya hacia periodistas

157
Luis Zelaya
Cuando la periodista le cuestionó sobre el tema de migración, Zelaya le mandó un mensaje al jefe de la reportera

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) lamentó la intolerancia del presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, ante las preguntas que le hiciera una periodista de un medio de comunicación.

El expresidenciable liberal convocó ayer lunes a una conferencia de prensa, en la que pidió la renuncia de Juan Orlando Hernández.

Cuando inició la ronda de preguntas y respuestas, una periodista tomó su turno. Le solicitó su posición, si estaba de acuerdo que los hondureños emigren de manera ilegal hacia Estados Unidos.

A lo que Zelaya respondió, «nadie quiere irse de su país, absolutamente nadie. Esas preguntas inducidas, para decir que aquí alentamos la migración, dígale a su jefe que las arte».

Ante la actitud de Zelaya, este día el CPH ha salido al paso defendiendo la libertad de expresión y exigiendo el respeto para los comunicadores sociales del país.

Por ello, el presidente de los periodistas, Dagoberto Rodríguez publicó un tuit: «El deber del CPH es defender el derecho de cualquier periodista a recoger y divulgar información sin limitaciones y censuras. Me extraña del PL, un partido defensor de las grandes libertades, entre ellas la libertad de expresión».

Continuó, «no debemos de darle otra connotación a ese nuevo exabrupto del señor Luis Zelaya con los periodistas. Debe haber tolerancia a todas las opiniones. Ese es un principio liberal. Me extraña de los líderes del PL».

Lea también: Partido Liberal se levanta de las mesas de diálogo ante la falta de respuestas 

Luis Zelaya: “El Huracán Juan, el más dañino de la historia”

Ayer, el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), emitió un comunicado donde califica como un huracán destructivo de la patria, al presidente, Juan Orlando Hernández, y también lo señalan como el culpable de todas las calamidades que pasa el pueblo hondureño actualmente.

El documento difundido por los liberales se denominó el “Huracán Juan, el destructor de nuestra patria”.

A efecto de eso, indican que el Partido Liberal en vista a la terrible crisis económica, social y política que vive Honduras. Eso, producto de la incapacidad, negligencia, e irresponsabilidad de los “Juanhernandistas” que hoy detentan el poder.

El Huracán Juan: El más dañino de la historia

En ese punto, Luis Zelaya, presidente del CCEPL, dijo que denominado huracán Juan, el más dañino de la historia. No es el Mich no el Fifí, los huracanes más destructores que han pasado por nuestra patria.

«Indiscutiblemente es el huracán Juan Hernández el más devastador. El culpable de la desgracia de millones de compatriotas. Su cultura antidemocrática, su ambición desmedida, sus ansias de poder lo han hecho destruir el sistema de salud y de educación del país». Reza parte del comunicado.