27.8 C
San Pedro Sula
viernes, septiembre 30, 2022

Luis Zelaya presenta su plan de gobierno denominado “Plan Esperanza”

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. – El candidato presidencial por el Partido Liberal de Honduras, Luis Zelaya, presentó su plan de gobierno este lunes en Tegucigalpa, capital de Honduras, en el que se destacaron temas de importancia nacional, entre ellos, el del empleo, seguridad y educación.

En ese sentido, Luis Zelaya empezó su discurso hablando del tema del empleo y la seguridad nacional. Entre lo que destacó que en los últimos anos, unos 174 mil hondureños han abandonado el país por amenazas, como la extorsión.

Asimismo, dijo que unos 130 mil jóvenes han muerto en los últimos diez años; “esa realidad tenemos que cambiarla”, aseguró el presidenciable.

Asimismo, habló de los femicidios en el país; “nadie se preocupa por los femicidios en el país. Cuando muere una mujer, muere Honduras, porque Honduras descanza en los brazos de una mujer” fueron las palabras de Zelaya.

“Nuestro sistema educativo es fallido, ha colapsado” manifestó el presidenciable en cuanto al tema de la educación en el país.

“Hay que cambiar nuestro sistema educativo” fueron las palabras de Zelaya sobre este tópico.

También, Luis Zelaya habló sobre el sistema de salud en el país, el cual criticó por el “desabastecimiento de medicinas generales” que hay en el mismo.

De la misma forma, Luis Zelaya prometió que en su gobierno, eliminar los “trámites burocráticos en las oficinas del Estado en el país”.

Asimismo, dijo que en su gobierno, se hará respetar la Constitución de la República, y no como en la actualidad, que ha sido y sigue siendo irrespetada.

Luis Zelaya comete error cuando enviaba saludo a seguidores

Luis Zelaya
Luis Zelaya se concentro en un hotel capitalino para presentar su plan de gobierno.

Plan Esperanza

En ese sentido, el candidato Liberal dio a conocer el nombre del plan de gobierno, si es electo como presidente en las próximas elecciones generales en Honduras. Este mismo, se denomina “Plan Esperanza”, y se divide en los siguientes cinco pilares fundamentales:

  1. Estado de Derecho con Institucionalidad: “no más supremacía de un poder del Estado sobre otro”.
  2. Reactivar la economía.
  3. Seguridad Humana.
  4. Educación, salud y protección social.
  5. Gobierno tecnológico y suficiuente.

Frase:

“Me he preparado toda mi vida para gobernar Honduras”. Estas fueron las palabras del ingeniero Zelaya ante el público que presencio la presentación de su plan de gobierno este lunes.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido