Luis Zelaya: PL ya tiene sus candidatos al CNE y TJE; Libre y PN no se ponen de acuerdo

463
Partido Liberal
Luis Zelaya dice que son el Partido Nacional y Libre los que no se ponen de acuerdo con el tema de las autoridades electorales.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El excandidato presidencial Luis Zelaya Medrano, aseguró que el Partido Liberal (PL) ya tiene preparados a los representantes para el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

Por tanto, el ingeniero industrial explicó que la elección de los candidatos la basaron en los intereses del partido y la capacidad profesional.

«Ya tenemos nombres basados en los perfiles que es lo que nos interesa. Deben cumplir con la solvencia moral, la idoneidad en cuanto a su capacidad profesional y académica», dijo.

Asimismo, menciona que el PL sigue estando a favor de la segunda vuelta. Mientras que los nombres de quienes los representarán en los entes electorales, los darán a conocer más adelante.

«Los vamos a presentar en su momento. Y tengan la plena seguridad de que aquella propuesta que salga del Partido Liberal de manera oficial, será coherente con lo que hemos venido manejado en nuestro discurso desde que tomamos posesión como presidentes del partido», recalcó.

Lea también: Garafulic: «Deben elegir cuanto antes a magistrados del CNE y TJE»

«Estamos listos»

Seguidamente, el ex rector universitario contó que si mañana se realiza una elección, ellos ya tienen a la persona que los representará.

«Nosotros estamos listos y si mañana van y hacen una votación pues vamos a hacerlo. Para mí es el Partido Nacional y Libre los que no se ponen de acuerdo», subrayó.

Por otra parte, Zelaya Medrano aseveró que dentro del PL, las tres fuerzas están trabajando juntas. «Hemos participado primero a lo interno y como todos saben hay tres fuerzas dentro del partido y las tres partes estamos trabajando. Nosotros como autoridad partidaria hablamos con ambas fuerzas y en base a eso vamos a elegir a la mejor persona».

Sin reformas no hay elecciones 

Finalmente, el titular del PL afirmó que de no haber acuerdo en cuanto al tema de las reformas electorales, es probable que no se lleve a cabo un nuevo proceso electoral.

«Es muy probable que no se den elecciones porque nadie en su sano juicio va a someterse a un proceso electoral con estos magistrados y con esta ley actual», manifestó.