Luis Zelaya: “No voy a participar en el diálogo que convocó Hernández”

0
1150
Luis Zelaya
Además, manifestó que Juan Hernández no tiene la autoridad moral para llamar a un diálogo

Tegucigalpa, Honduras. – El excandidato a la presidencia por el Partido Liberal (PL), Luis Zelaya, explicó este día que no va a participar en el diálogo que convocó el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.

En ese sentido, Zelaya manifestó que “Juan Hernández no tiene la autoridad moral para llamar a un diálogo».

Luis Zelaya: «Lobo llamó a diálogo y no funcionó»

No obstante, especificó que JOH no está legitimado para llamar a un diálogo. Posteriormente, aseveró que el diálogo es necesario para el país y que deben participar todos los sectores.

Acto seguido, Luis Zelaya recordó que en diálogos anteriores ninguno de los puntos que se plantearon se solucionaron.

“Porfirio Lobo llamó a un diálogo y no funcionó, yo participé en ese diálogo como rector en ese momento”, detalló Luis Zelaya.

Te puede interesar: Jesús Mejía demandará a Nasralla por acusaciones en su contra

Honduras necesita un diálogo genuino

Luis Zelaya, enfatizó que Honduras necesita un verdadero diálogo. Dijo que se ocupa uno donde prevalezcan los intereses de país.

«El Partido Liberal fue el primero el 27 de noviembre en reconocer los resultados. Nosotros llamamos a un diálogo, a un pacto de nación. Un diálogo donde estén todos los sectores, no promovido por los que generan el problema”, indicó Zelaya.

Asimismo, apuntó que él no está para poner condiciones. Sin embargo, propone que debe ser un diálogo genuino, transparente, en beneficio del país.

Además, subrayó que no debe ser un diálogo para apaciguar entre amigos y entre los que han venido trabajando en el tema. “Debe ser dirigido por otras personas”, señaló.

Finalmente, añadió que “en el diálogo es necesario que participe un árbitro internacional. Luis Zelaya obtuvo cerca del 14 por ciento de los votos en las pasadas elecciones del 26 de noviembre. El Partido Liberal pasó desde los sucesos del año 2009 a ser la tercera fuerza electoral.