Luis Zelaya insta a construir un Pacto de Nación

328
Luis Zelaya
Luis Zelaya dio lectura a un comunicado en el que pedía que se respete la vida de las personas.

Tegucigalpa. El ex candidato presidencial por el Partido Liberal de Honduras, Luis Zelaya, hizo un llamado a las Fuerzas Armadas de Honduras y la Policía Nacional, para que no se inicie un derramamiento de sangre innecesario, y que se respete el derecho a la protesta por parte de los manifestantes a nivel nacional.

Asimismo, Zelaya asegurLuis Zelaya insta a construir un Pacto de Nación que la crisis que afronta el país es producto de la falta de institucionalidad que se vive en Honduras.

En ese sentido, Zelaya hizo un llamado a las Fuerzas Armadas  ya que este ente nacional es el responsable de mantener la alternabilidad de la presidencia.

“Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador”, citó Zelaya, mediante un comunicado dado este viernes.

“Lamento que toda Honduras se vea debatida”, dijo Luis Zelaya ante los medios.

Iglesia Católica: Honduras no merece esto

De tal forma, aseguró que lo más importante es la vida de las personas y sería lamentable que se iniciara una represiva violenta por parte del ejército.

“Lo más importante es la salvaguarda de la vida de nuestra gente”, insistió  Zelaya, mediante la lectura de un comunicado.

Voluntad del pueblo

Además, el ex candidato a la presidencia de Honduras aseguró que el Partido Liberal solamente acepta la voluntad del pueblo expresada en las urnas.

“El Partido Liberal solo acepta la voluntad del pueblo expresada en las urnas de manera justa”, expresó Zelaya.

En ese sentido, hizo un llamado para los magistrados del TSE, para que retomen el papel de imparcialidad.

“Condenamos la deficiente actuación que realiza el TSE”, manifiesta el comunicado del Partido Liberal.

Pacto de nación

De la misma forma, Zelaya hizo un llamado a los demás partidos políticos para construir un “pacto de nación”.

Un pacto  para “alcanzar la justicia social, atacar la crisis humanitaria, el problema de la seguridad, el flagelo de la corrupción e impunidad que garantiza la gobernabilidad del país”.

Por último, el ex presidenciable agradeció al liberalismo por el apoyo que le brindaron y le siguen brindando. “Dios nos ilumine y permite que encontremos las avenidas de la paz que Honduras necesita”, puntualizó.

A continuación el comunicado leído por Luis Zelaya ante los medios: 

Luis Zelaya
Comunicado.