TEGUCIGALPA, Honduras. – El ex presidenciable del Partido Liberal de Honduras, Luis Zelaya, entregó a la Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) la tarde de este jueves, las actas correspondientes al nivel presidencial que estaban en sus manos.

Zelaya, acudió a la entrega de estas actas a petición de la Misión de Observadores de la OEA.

En ese sentido, se conoció que dicha acción, está encaminada a obedecer una solicitud de la OEA. Esta busca abonar a encontrar una solución a la crisis política postelectoral.

De tal forma, Luis Zelaya entregó las actas del Partido Liberal, de las elecciones, a nivel presidencial, de forma digital.

“Nosotros vamos a entregar las actas que están a nuestro poder. En este caso solo a nivel presidencial, pero si nos solicitan la de diputados y municipalidades también lo haremos”, dijo Zelaya.

Lea también: Partido Liberal presenta demanda de nulidad de votos al TSE

“Se las entregamos porque era una solicitud de la OEA”, explicó. Zelaya, días atrás, declaró sobre este tema:

“Haremos entrega de actas físicas en nuestro poder a MOE de OEA, dando nuestro compromiso en aras de la transparencia del proceso”.

Nasralla es el ganador según actas del Partido Liberal

El líder político, Luis Zelaya, en conferencia de prensa el miércoles anterior, aseguró que en el conteo de las actas que están en poder de dicha institución política, Salvador Nasralla ganó las elecciones el pasado 26 de noviembre.

“En nuestro conteo, el ochenta y dos por ciento con las actas que tenemos, gana Salvador Nasralla”, enfatizó el líder liberal.

Además hizo énfasis en que “no es nuestro rol decir quien ganó, el rol es del Tribunal Supremo Electoral. Ellos tienen que dar la cara y decir quien ganó las elecciones”.

“Deben atenerse a las consecuencias si han cometido delitos electorales”, consideró Zelaya. Al mismo tiempo, manifestó que el Tribunal debería ser una institución apolítica, imparcial, objetiva y eminentemente técnica.

«No estoy con ninguno de los dos, no estoy con izquierda ni derecha corrupta». La gobernabilidad de nuestro país pende de un hilo independientemente cual sea la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y sobre quién decida el resultado (de las elecciones). Esto va más allá de dos personas y de partidos políticos, es un tema de país», dijo Zelaya.

En estos comicios, Luis Zelaya logró poco más de 400 mil votos.