Luis Zelaya: “enorme estupidez vestir a un niño de agente de la ATIC”

150
Luis Zelaya
Luis Zelaya habló sobre los niños que desfilaron y sus vestimentas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras, Luis Zelaya, catalogó como una “enorme estupidez” vestir a los niños de pre-básica como elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en los desfiles patrios.

Cabe recordar que los niños y niñas salieron ayer a las calles para dar inicio a los desfiles patrios en conmemoración del 197 aniversario de la independencia de Honduras.

En los desfiles llamó la atención de la población que varios menores portaban trajes de los diferentes entes de seguridad del país; es decir, de policías, militares e incluso agentes de la ATIC fueron de los disfraces más utilizados por los infantes.

En las redes sociales, las personas daban su opinión, tanto a favor como en contra. Hay quienes piensan que esto les ayuda a los niños a identificar que la autoridad existe, mientras que otros se cuestionaban si prefieran verlos disfrazados de pandilleros.

Sin embargo, abundaron comentarios en contra que los niños se identificaran con estos cuerpos de seguridad que han sido denunciados en diversas ocasiones por violaciones a los derechos humanos.

Lea también: TODO EN IMÁGENES: destreza, civismo, talento y gracia en el desfile de pre-básica

Luis Zelaya: “así no se construye patria”

Entre los comentarios más polémicos destacan las declaraciones de Luis Zelaya, excandidato presidencial por el Partido Liberal de Honduras. Según Zelaya, es una “enorme estupidez vestir a un niño de “agente de la ATIC” en “DESFILE PATRIO””.

Además, reprochó el uso de armas y el rostro cubierto en dichos trajes. En la publicación mediante sus redes sociales enfatizó que “no sean serviles ni ridículos”.

A su vez, Zelaya evidenció que en las escuelas no existe mobiliario adecuado. Del mismo modo, recordó las carencias elementales de infraestructura en los centros educativos. En opinión de Zelaya, el modelo educativo es fallido. “Así no se construye patria”, concluyó el presidente del partido Liberal de Honduras.

Imagen muestra a los pequeños vestidos de policías durante los desfiles patrios.