Luis Zelaya: “El Huracán Juan, el más dañino de la historia”

636
Partido Liberal
El presidente del Partido Liberal, Luis Zelaya, indicó que mientras Juan Hernández esté en el poder ninguna de las cosas que se van a luchar se van a cambiar.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya,  emitió un comunicado donde califica como un huracán destructivo de la patria, al presidente, Juan Orlando Hernández, y también lo señalan como el culpable de todas las calamidades que pasa el pueblo hondureño actualmente.

El documento difundido por los liberales se denominó el “Huracán Juan, el destructor de nuestra patria”.

A efecto de eso, indican que el Partido Liberal en vista a la terrible crisis económica, social y política que vive Honduras. Eso, producto de la incapacidad, negligencia, e irresponsabilidad de los “Juanhernandistas” que hoy detentan el poder.

De ese modo, entre los puntos desarrollados por el PL se destacan los siguientes:

Le puede interesar: Pese a criticas, Luis Zelaya mantiene señalamientos al lado oscuro del PL

  1. El Huracán Juan: El más dañino de la historia

En ese punto, Luis Zelaya, presidente del CCEPL, dijo que denominado huracán Juan, el más dañino de la historia.  No es el Mich no el Fifí, los huracanes  más destructores que han pasado por nuestra patria.  Indiscutiblemente es el huracán Juan Hernández el más devastador. El culpable de la desgracia de millones de compatriotas. Su cultura antidemocrática, su ambición desmedida, sus ansias de poder lo han hecho destruir el sistema de salud y de educación del país.

Ha destruido miles de trabajo con sus políticas fiscales groseras y falta de creación de condiciones que promuevan la inversión.

Ha destruido el Estado de Derecho y la democracia. Aniquilando la división de poderes, ejerciendo un mando sobre el poder legislativo y judicial.

Amenazando a sus opositores, limitando y coartando la libertad de prensa. Ha pactado con sectores oscuros de las fuerzas políticas como lo hizo recientemente con el Registro Nacional de las Personas.

En un claro afán de controlar instituciones que posibilitan la comisión de fraudes electorales. Sin duda ha tratado de eliminar las esperanzas del pueblo en un mañana mejor en una Honduras de oportunidades donde la luz resplandezca la oscuridad.

Punto número 2, los miembros rojiblancos señalan la tendaladas de trancazos impuestos a la población

De ese modo, condenan la tendalada de paquetazos que el huracán Juan lleva imponiendo desde hace ocho años. Lo anterior, al noble pueblo hondureño que golpea particularmente al más pobre.

El reciente abanico de golpes a la bolsa de los catrachos es vergonzoso e inhumano, pero sobre todo insoportable. Aumento de hasta 25% a la tarifa energía eléctrica. Son tan incapaces que quebraron la ENEE. Una empresa de 3.5 millones de clientes sin competencia y la quebraron.

Aumento al chimbo de gas, aumentos semanales a los combustibles, que tiene ya al galón de gasolina en más de cien lempiras. Millonario cobro de placas para vehículos. Investiguen quién era el ministro que presionaba a Rocío Tábora. Y a Julian Pacheco para que se firmara el contrato. La ASJ lo denunció.

Aumento al cartón de huevos y a la canasta básica en general. Devaluación diaria del lempira que hace perder el poder adquisitivo de los hondureños diariamente. El huracán Juan tiene quebradas las finanzas del Estado. Hay que pagar 500 millones de dólares de bonos soberanos en diciembre. ¿De dónde se va a pagar?

En el 2020 se tendrán que pagar 1,200 millones en bonos soberanos. Hoy el 34% del presupuesto es para el pago de la deuda. Vamos a caer en insolvencia y lo digo hoy 2018. Estamos gobernados por corruptos incapaces e irresponsables. La deuda supera los 15 mil millones de dólares y estos inhumanos paquetazos son indispensables para sostener el régimen. El cual lo agobian y mata a nuestra población. Los hondureños nos hartamos de tantos paquetazos.

Con relación al punto número 3, los liberales titularon Corrupción e impunidad galopante

Los liberales consideran que el debilitamiento permanente del destructivo huracán Juan contra las instituciones posibilitó que la corrupción crezca exponencialmente. Y sea esta la que le impida a los hondureños gozar de atención y medicinas en los hospitales públicos.

A los niños contar con escuelas dignas y modernas. Optar a un trabajo digno por la misma situación del país que aleja la inversión y creación de empresas. Poseer carreteras en buen Estado que facilite y abarate la buena comunicación e intercambio comercial. Poseer un servicio de energía eléctrica eficiente.

¿Quién quitó los subsidios?, ¿quién dijo que no se podía mantener subsidios y ahora dicen que hay que tener subsidios?, ¿quién firmó el contrato con Empresa Energía Honduras (EEH). ¿Quién dice que hay que quitarle 500 millones de dólares y todavía es rentable? Eso es un contrato leonino y quien lo firmó, el huracán Juan Hernández.  Poseer un servicio energía eléctrica competitivo eficiente barato y justo. Tener combustible caro y energía cara nos afecta todo porque eso le resta competitividad al país.

¿Quién va a pagar eso subsidios, claro que nosotros nadie más. Ellos no lo van a pagar. Ellos se lucran de eso. Diferente tener acceso a agua potable.