Luis Zelaya confirma cambios en la directiva de la bancada del Partido Liberal

Trasciende que el diputado Víctor Barahona forma parte de los cuadros politicos del movimiento de Luis Zelaya

114
Luis Zelaya
Asegura que los cambios son de acuerdo a las lineas del partido.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, confirmó este jueves los cambios en la junta directiva de la bancada de esa institución política.

Elvin Santos, jefe de la bancada liberal en el Congreso Nacional, aseguró que sigue en su cargo. Zelaya, por su parte, dijo que los cambios ya fueron notificados en debida forma.

“Hemos recibido el día de hoy la notificación en legal y debida forma. Recibida por parte de la mayoría de diputados del Partido Liberal que conforman en el Congreso Nacional”, dijo Luis Zelaya.

A la vez, anunció que los mismos ya se han presentado a la secretaría del Congreso Nacional para que este poder conozca la decisión tomada en su partido.

Lea también: Elvin Santos: “Luis Zelaya se ha reunido con el Partido Nacional”

Nueva bancada 

Asimismo, detalló que la bancada de su partido ahora está conformada por Víctor Barahona como jefe de la bancada; Luis Fuentes como subjefe; la diputada Sobeyda Andino como secretaria.

Ante ello, Luis Zelaya dijo a periodistas que estos cambios se originan desde lo más interno del liberalismo; esto basado en las líneas de este instituto político.

Trascendió que el diputado Víctor Barahona forma parte de los cuadros politicos del movimiento de Luis Zelaya.

Al mismo tiempo, descartó que haya compromisos con los diputados que apoyaron la decisión de sacar de la jefatura de la bancada al parlamentario Elvin Santos. Señaló que fue una decisión de los diputados.

Sin embargo, Santos reafirmó que sigue siendo jefe de bancada y denunció chantaje por parte de las autoridades de esta institución política a demás parlamentarios.

“Se me ha informado que existe una conspiración para destituirme”, reconoció Santos ante periodistas.

“Su servidor es el jefe de la bancada, pero reconocemos que hay un chantaje y conspiración en proceso, adonde se está llevando a cabo la recolección de firmas de manera política”, manifestó.