Luis Zelaya: «el diálogo será primero con los de mi Partido»

129
Luis Zelaya
Candidato presidencial liberal Luis Zelaya: "no soy un arrogante, soy franco"

TEGUCIGALPA.-Luis Zelaya apareció esta mañana en el programa Frente a Frente horas después de conocer su sorpresiva victoria en las elecciones Primarias del domingo (12-3.2017).

«No soy un arrogante, pero soy franco» dijo hoy el virtual candidato presidencial del Partido Liberal.

La prensa nacional se mostró sorprendida por el gane del presidenciable pero Luis Zelaya  le respondió «los sorprendidos son ustedes, yo siempre supe que iba a ganar».

La respuesta del candidato presidencial fue calificada por analistas y alguna prensa nacional como una expresión de arrogancia.  Sin embargo,  a criterio de otros era válida su expresión como todo político.

En su defensa Zelaya reitero que «no hay arrogancia» y contó que sus estrategas le dijeron que no dijera de nuevo tal frase porque se escuchaba mal.

Pero él aseguró que ante todo le pidió a Dios su ayuda «yo estaba preparado para perder, pero le pedí a Dios que me ayudara».

Luis Zeyala

Entro otros temas, pero siempre relacionados, dijo que estaba confiado en liderar el país ya que «no tengo temor, no estoy preocupado que me vayan a denunciar en una Corte de Nueva York.

Puedes leer: Fiscal de EEUU le pregunta a “Cachiro” sobre inicial JOH y esta fue su respuesta

Aseguró que respecto al apoyo que el pueblo le dio a él y la confianza depositada en el Partido Liberal expresó que «era un partido dolido, hoy está animado el partido y todos pusimos un granito de arena».

Indicó que para el triunfo obtenido se requería de mucho amor y valentía para levantar el Partido Liberal. Y respecto a la alianza dijo que «el dialogo está abierto para todos. Primero con los de mi partido y después, incluso, para la oposición».

Reiteran apoyo a Luis Zelaya

Aseguró que «muchos empleados públicos me han dicho que van a votar por Luis Zelaya en las generales. Aseguraron que el domingo votaron porque en estas los amenazaron».

Y declaró que cuando sea presidente no «va a haber fiesta para Luis. No va a haber culto para Luis Zelaya».

Finalmente  con respecto a la institucionalidad  precisó que en la actualidad la justicia hondureña se imparte desde una corte norteamericana. Y que en su gobierno no va a pasar ya que mejorara la institucionalidad y fortalecerá los entes de justicia.