Luis Zelaya le pide la PN respetar la voluntad del pueblo

Luis Zelaya en conferencia de prensa llevada a cabo en la capital de Honduras

0
1097

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El candidato a la presidencia por el Partido Liberal, Luis Zelaya, reconoció la tarde de hoy lunes el triunfo del ingeniero Salvador Nasralla, como presidente electo en el país en la Alianza de la Oposición y pidio al PN respetar la voluntad del pueblo.

En ese sentido, Zelaya argumentó a través de una conferencia de prensa que ya felicitó al ingeniero Salvador Nasralla por su triunfo como presidente de la República. “Yo me comunique con él y lo felicite en privado”, puntualizó Zelaya. Sin embargo, argumentó que jugó a ganar y perdió, pero él reconoce el triunfo de Salvador Nasralla.

Asimismo, dijo que no van a reconocer los resultados hasta que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) emita los resultados finales. No obstante, expresó que ha recibido presiones para que no reconozca los resultados por parte de la entidad.

Además, manifestó que el pueblo realizó un acto de valor al salir a ejercer el sufragio y elegir a los nuevos gobernadores de Honduras. Posteriormente, aseveró que el pueblo decidió, ya que había un resentimiento por parte de la población en contra de Juan Hernández y en ese sentido se logró el objetivo en este proceso electoral.

«El pueblo hondureño es inteligente y no iba a seguir aguantando por cuatro años más tantos actos de corrupción. Los ciudadanos hondureños son más inteligentes de lo que los políticos creen», añadió.

Te puede interesar: Magistrado del TSE: “La tendencia es irreversible”

Luis Zelaya aceptó su derrota

«Yo nunca juego una potra sin saber si no voy a ganar, pero en estas elecciones perdí y lo reconozco», subrayó Zelaya.

Puntualizó que Salvador Nasralla será un buen presidente y representará los intereses del pueblo hondureño. También, se pronunció por la tardanza que realizó el TSE en prologar los resultados electorales. «Esto, el TSE lo hizo con la intención que la gente entrará en disturbios, no era necesario que esto ocurriera», añadió Zelaya.

Acerca de su primera experiencia como candidato presidencial del Partido Liberal, dijo que esta lucha que “iniciamos hace más de un año fue por nuestro país, les aseguro que valió la pena”, para luego concluir que en este momento “lo importante es la gobernabilidad, aprendamos a vivir en paz, trabajé para ganar pero perdí, hay que aceptarlo, y pido responsabilidad al Tribunal Supremo Electoral, que declare ganador a Nasralla”.

Luis Zelaya junto a otros miembros del Partido Liberal

¿Quién es Salvador Nasralla, «El señor de la televisión» que está a punto de evitar la reelección de Juan Orlando Hernández como presidente?

El hombre que parece encaminado a evitar la reelección de Juan Orlando Hernández a la presidencia de Honduras es un recién llegado a la arena política. Pero para nada un desconocido.
Salvador Nasralla Salum ha sido una presencia constante en muchos hogares hondureños durante más de tres décadas, ganándose incluso el apodo de «El señor de la televisión» por su larga trayectoria como presentador de concursos y comentarista deportivo.

Nasralla participó en los comicios del domingo como candidato de una alianza coordinada por otro hondureño que no necesita presentación: el expresidente Manuel «Mel» Zelaya, depuesto por un golpe de Estado en junio de 2009.

Y según los primeros resultados oficiales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), con un 57% de los votos escrutados el candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura (En Alianza) aventaja a Hernández, su rival del Partido Nacional, en casi cinco puntos porcentuales, 45,17% a 40,21%.

La ventaja —poco más de 90.000 votos— está lejos de ser definitiva. Pero lo cerrado de la contienda no evitó que el candidato de la Alianza se autoproclamara vencedor poco después de que Hernández también hiciera lo mismo.

Y su reacción al precipitado anuncio de victoria de JOH, como la mayoría de los hondureños conoce al actual mandatario, también dejó de manifiesto la exuberante personalidad del comunicador, de 64 años.

Salvador Nasralla, ¿el próximo presidente de Honduras?

NOTICIA EN DESARROLLO