Luis Zelaya a JOH sobre “Tony” Hernández: “Es un narcoestado, punto”

573
Luis Zelaya
Luis Zelaya, Juan Orlando y "Tony" Hernández.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, arremetió contra el titular del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, diciéndole que no tiene argumentos sólidos al tratar de hacer creer que no sabía nada de las supuestas actividades criminales que realizaba su hermano “Tony” Hernández en el país.

A través de su cuenta de Twitter, Luis Zelaya, escribió que si hubiese sido presidente del Congreso Nacional o presidente de Honduras, dirigiendo el Consejo Nacional de Seguridad sabría no solo qué hacen sus familiares y sus hermanos, sino que también qué hacen los demás hondureños.

“(…) No defienda lo indefendible sin argumentos sólidos. Es un narcoestado ¡punto!”, sentenció Zelaya en su mensaje.

Cabe señalar que el mensaje del presidente del CCEPL no recibió el apoyo esperado por sus seguidores. Uno de los usuarios le recomendó a Zelaya dedicarse a unir el PL y a tratar de buscar el arrastre político necesario.

Le puede interesar: Castigan a reo que llevaba granada en el recto para matar a vinculado con «Tony» Hernández

Fiscalía de Nueva York: “Tony Hernández tenía más de una década en traficar droga”

Se debe recordar que a “Tony” Hernández, hermano del actual mandatario del país, Estados Unidos lo acusa de ser un narcotraficante a gran escala.

Un documento emitido por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York explicó que el exdiputado hondureño tenía más de una década en el tráfico de drogas.

A Tony Hernández se le acusa de conspiración para importar cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos) Conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos. Y de hacer declaraciones falsas a agentes de la DEA.

Las investigaciones de los agentes de la DEA revelaron que el excongresista traficó cocaína por aire, mar y tierra

De ser encontrado culpable por esos cuatro delitos, Tony Hernández, enfrentaría una condena de 35 años como pena mínima. Y tres cadenas perpetúas como pena máxima. Actualmente, Tony Hernández se encuentra recluido en una cárcel de Nueva York.