Juramentan a Luis Suazo como nuevo embajador de Honduras en EEUU

129
nuevo embajador de honduras en eeuu
Luis Suazo ocupará el puesto de María Dolores Agüero.

TEGUCIGALPA,HONDURAS. Luis Suazo Barahona se convirtió ayer, viernes, en el nuevo embajador de Honduras en Estados Unidos tras ser juramentado por el Canciller de la República, Lisandro Rosales.

Suazo llega a ocupar el cargo diplomático en en la ciudad de Washington D.C., en sustitución de María Dolores Agüero. Ella ahora fungirá como representante de Honduras en España.

La ceremonia de juramentación se realizó con un reducido número de asistentes. Esto por las medidas implementadas para evitar el contagio de COVID-19 en el país.

Perfil de Luis Suazo

Luis Suazo es de profesión abogado, con un Máster en Administración de Empresas y tiene 20 años de experiencia en administración pública.

Ya ha ocupado cargos gubernamentales en varias ocasiones, entre estos, en 2018 fue juramentado como coordinador general del Gabinete Adjunto de Prevención y Defensa. Con anterioridad se había desempeñado como viceministro de Seguridad.

Juramentación de Luis Suazo como embajador de Honduras en Washington.
Juramentación de Luis Suazo como embajador de Honduras en Washington.

En el período 2010-2013 fungió como encargado de Negocios en la Embajada de Honduras en Washington. En el año 2004 también estuvo con el gobierno, en el puesto de viceministro de Justicia.

Otro de los cargos que ocupó Luis Suazo, es como director presidencial de Gestión por Resultados de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, del 2014 al 2016. Y el perfil de cargos gubernamentales sigue creciendo.

Lea también – Sosa: Microempresarios y usuarios del transporte, nuevos pacientes de COVID-19

Anuncio como nuevos embajadores

El anuncio de que Luis Suazo pasaba a ser el embajador de Honduras en Washington y María Dolores Agüero, de España, fue brindado por el canciller Rosales hace unos días.

Maria Dolores Agüero
Luego de fungir como representante diplomática en Estados Unidos, María Dolores Agüero pasa a representar al país en España.

El comunicado se realizó a través de una publicación en la cuenta oficial de Rosales en la red social Twitter. En la cual, además se explica que España otorgó en beneplácito a Maria Dolores Agüero, quien sustituye en el cargo a Norman García Paz.

Cabe destacar que Agüero se desempeñó como diplomática en Estados Unidos por 20 años. Ahora pasa a la representación del país en España.