23.4 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

Luis Sandoval del Movimiento GANE es el presidente de la FEUH

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras una extensa y exitosa jornada de elecciones estudiantiles en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se eligió al joven Luis Sandoval del movimiento Gran Alianza Nacional Estudiantil (GANE), como presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Honduras (FEUH).

En horas de la noche de ayer, miércoles 6 de abril, la Junta Electoral Nacional (JEN), informó al público los resultados oficiales para el nivel electivo de la FEUH.

Tras 15 años, la máxima casa de estudios del país celebró una jornada electoral, a la que se le describió como “histórica”. En el proceso participaron cuatro movimientos y el victorioso fue GANE.

Elecciones UNAH
Los miembros de la JEN hicieron públicos los resultados de las elecciones estudiantiles en la UNAH.

Lea además – Histórico: tras 15 años, la UNAH va a elecciones este miércoles 

Angélica Palma, presidenta de la JEN, fue la encargada de dar a conocer el ganador de las elecciones. La joven declaró como vencedor al estudiante Luis Antonio Sandoval.

Distribución de los cargos

Además, la JEN detalló como queda la distribución de los demás cargos del Comité Ejecutivo de la FEUH y son:

  • 7 de la Gran Alianza Nacional Estudiantil (GANE)
  • 5 de Poder Estudiantil (PODÉS)
  • 2 del Movimiento Universitario Soberanista Unificador (MUSU)
  • 1 de la Generación Unida por la Democracia (GUD)
Luis Sandoval
Luis Sandoval se llevó la presidencia de la FEUH.

En la conferencia de prensa de la JEN, también se brindaron los resultados para el nivel electivo del Consejo Universitario en Ciudad Universitaria. Entre tanto, los de los centros regionales se comienzan a hacer públicos a partir de este jueves.

“Los resultados ya están procesados y escrutados (en Centros Regionales), estamos a la espera únicamente de las actas escaneadas. Los resultados ya están”, aclaró Palma.

El Sistema de Voto Electrónico que se implementó en las elecciones estudiantiles de la  UNAH 2022, a cargo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), estuvo habilitado desde las 7:00 de la mañana y se cerró en punto de las 7:00 de la noche del miércoles 6 de abril.

Estas elecciones estaban programadas para el año 2020, sin embargo la llegada de la pandemia del COVID-19 y las restricciones, retrasaron el cronograma electoral.

Palabras del rector 

El rector de la máxima casa de estudios, doctor Francisco Herrera Alvarado, dejó en evidencia su alegría porque la fiesta electoral estuvo a cargo de los estudiantes de la UNAH.

Además, la máxima autoridad de la UNAH expresó que el proceso contó con la observación nacional e internacional, y la visita de exestudiantes que participaron en la construcción del  Reglamento Electoral Estudiantil (REE) y que lucharon para la realización de estas votaciones.

Francisco Herrera, rector UNAH
El rector mostró su satisfacción con los resultados del proceso electoral.

“Con estas elecciones estudiantiles, la UNAH le dio cátedra al país, donde la universidad le dice a Honduras: ‘Miren, compatriotas, esta es la forma de hacer democracia, trabajando de la mano, dialogando, diseñando de manera conjunta podemos sin duda llevar a cabo un proceso como el que tuvimos el día de hoy'”, dijo el rector.

“Lo más interesante de estas votaciones es que en el pasado muchos de los presentes recuerdan ese horrible epíteto donde se mencionaba las elecciones estilo Honduras, ahora podemos decir, las elecciones estilo UNAH”, aseveró Herrera.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido