HONDURAS. El creador de contenido hondureño, Luis Sabillón, se ha convertido en toda una sensación en las redes sociales, gracias a sus gracioso videos con los que ha llegado a millones de espectadores.
Mejor conocido como «El Papayín» en redes sociales, este compatriota nacido en San Pedro Sula, pero con raíces santabarbarense, ha sabido triunfar en el mundo digital, con la ayuda de amigos y familiares que forman parte de sus proyectos.
Luis ha tenido el reconocimiento nacional por sus jocosos videos que han sacado la carcajada de sus seguidores. Pero nada ha sido fácil, el compatriota compartió con TeleProgreso su camino en busca de sobresalir en las plataformas digitales.
En palabras de Sabillón, su involucramiento en el contenido digital inició a través de juegos tradicionales junto con su equipo con los que actualmente hacen videos para Facebook, Instagram, TikTok y YouTube.
«Estamos creando comedia sana, porque nos miran familias enteras, nos ven muchos niños, entonces nos privamos en decir malas palabras», expresó el influencer.
Vea también: Valeria Aguilar, la hondureña con los bailes más sexuales de las redes
Gran auge
La mayoría de los videos de Luis se basan en la vida en el campo, así como pequeños blogs. En YouTube y Tiktok el hondureño ha recibido el mayor apoyo, llegando a sobrepasar los 400 mil seguidores.
La experiencia que Sabillón ha adquirido durante estos años en el mundo digital, lo ha llevado a querer ayudar a que más hondureños se animen a crear contenido.
Uno de los proyectos que tiene en mente es crear un taller para instruir a las nuevas generaciones en la creación de contenido. «Quiero dar pequeños talleres de cómo crear contenido, me gustaría hacer eso», expresó.
Además de crear contenido, Sabillón se ha sumergido en el cine y actualmente se encuentra grabando una película. También dijo que ha encontrado su talento en la escritura y piensa expandir sus conocimientos.