Luis Romero: «Dormido» se encuentra caso de Luis Adriel Cárdenas; «prevalece la impunidad»

782
Luis Adriel Cárdenas
Luis Adriel Cárdenas fue el niño que perdió la vida tras haber sido atropellado por Mario Pineda.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ha pasado más de un año desde el accidente vehicular en el que está implicado el exministro del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas), Mario Pineda y en el cual perdió la vida un niño de 11 años identificado como Luis Adriel Cárdenas.

En ese sentido, el apoderado legal de la familia afectada, Luis Romero, indicó que el juicio del menor de edad está «dormido».

«Creo que es más que evidente que si no hay información en los medios de comunicación es porque el juicio está dormido», manifestó el letrado.

A su vez, señaló que han realizado diversos movimientos para que el caso sea apresurado, sin embargo, siguen sin respuesta.

«Ya hace más de un año que ocurrieron los hechos y al día de hoy pues el Ministerio Público, a pesar de los innumerables requerimientos o solicitudes que hemos hecho, no tenemos respuesta alguna», dijo.

Es preciso mencionar que el pasado 08 de septiembre de 2018, Pineda atropelló a un niño de 11 años en la carretera que conduce hacia el departamento de Olancho.

Lea también: Mario Pineda: “yo me hice responsable de todo lo que tenía que hacer”

Sigue prevaleciendo la impunidad 

«Sigue prevaleciendo la impunidad en este caso», manifestó Romero. Y agregó «no se ha ahondado en la  investigación. No se ha realizado ningún tipo de diligencias, y el caso pues está parado».

Es preciso mencionar que tiempo atrás se filtró cierta información en la que destacaba que la madre de Adriel, Rosa Mayorga, habría llegado a un acuerdo con el candidato a diputado, Mario Pineda.

«Él no ha llegado a ningún acuerdo con la señora Mayorga, esto es algo que no es cierto. Ella confía en que algún día se hará justicia».

Finalmente, el abogado además, intentaron llevar el caso al juzgado de la niñez para que se agilice el proceso, sin obtener resultados positivos.

«Se le han presentando solicitudes, pero no hubo ningún tipo de respuesta ante los juzgados y el juicio pues sigue durmiendo el sueño de los justos», concluyó.

Lea también: Desgarrador testimonio de la mamá del pequeño Adriel: “Mario Pineda asesinó a mi hijo con su imprudencia”