34.5 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Luis Redondo responde a Cálix: también interpone un recurso

Debes leer

HONDURAS. Este día, la junta directiva que preside el presidente del Congreso Nacional, Jorge Cálix, presentó un recurso en contra de Luis Redondo, pero como una forma de responder, el equipo de Redondo también presentó uno.

De acuerdo con el equipo del diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), el recurso consiste en que durante una asamblea en el Congreso Nacional se registraron varios altercados entre los diputados, todo esto ocasionado presuntamente por culpa de los diputados de Cálix.

El recurso de inconstitucionalidad fue presentado por José Lagos, quien aseveró que  Cálix cometió una falta ante las leyes electorales.

Luis Redondo interpone recurso Jorge Cálix
Este viernes 28 de enero fue presentado el recurso de inconstitucionalidad en contra de Jorge Cálix.

El recurso

En el escrito presentado por el equipo de Luis Redondo, se indica que el pasado 21 de enero, en el Congreso Nacional, se comenzó con la sesión para la elección de la Junta Directiva Provisional, en eso pidió la palabra la diputada Beatriz Valle.

Luego se presentó una moción para colocar como presidente al diputado de Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, así como postular al diputado Yahve    Sabillón como vicepresidente y a Valle como secretaria, todo esto con el apoyo de 85 diputados.

En ese memento, el abogado y diputado Rasel Tomé, trató de presentar una moción, pero no lo dejaron. Esto terminó con una invasión al estrado principal por parte de algunos diputados.

En medio de se caos se procedió a la juramentación de Cálix, Sabillón y Valle.

De igual interés: Sin responder a invitación, Jorge Cálix desea éxitos a Xiomara

Fue algo ilegal

El señor Lagos argumentó que tal juramentación violentó la democracia de Honduras y fue una falta de respeto para el pueblo hondureño. 

“Se les violentó el artículo 37 párrafo uno, que es elegir y ser electo, también el artículo
60, que dice que en Honduras no hay clases privilegiadas”, manifestó Lagos.

Se informó que el recurso en contra de Jorge Cálix fue presentado este viernes 28 de enero en la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Por su parte, Jorge Cálix respondió que su único fin es poder lograr un diálogo con Redondo, pro dijo que si es necesario ir a la CSJ lo hará.

Lea también esta notaInterponen recurso de inconstitucionalidad contra Luis Redondo


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido