Tegucigalpa, Honduras. Ariel Varela, uno de los líderes de la Marcha de las Antorchas, arremetió este domingo en contra del presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, y lo llamó «delincuente».
A través de un vídeo publicado por la página UltimaHoraHN, Ariel Varela, quien fue uno de los fundador del Partido Anticorrupción (PAC), expresó su malestar sobre el manejo que el titular del Legislativo le da a los fondos de dicho ente público.
Asimismo, el líder denunció que «están robándose el dinero del Congreso para hacer campaña política«. «Se toman 100 mil lempiras a cada rato y aparte se dieron un gran aumento», apuntó Varela.
Varela enfatizó en que los diputados se apropiaron de grandes cantidades de dinero con la promesa de ayudar a sus bases. Pero que si los «padres de la patria» desean apoyar a sus activistas, recomendó que lo hagan con su propio capital y no con fondos del Estado.
«Agarran ese montón de dinero, disque para ayudarle a los activistas, pero esas ya son cuestiones personales. Si un político quiere apoyar a sus bases con proyectos, lo tiene que llevar a cabo con su dinero personal. No con los fondos públicos», puntualizó.
Para finalizar, Varela aseguró que «Luis Redondo antes era un gran activista anticorrupción, pero hoy en día es un gran delincuente«.
Link del vídeo:
DELINCUENTE EN EL CN
Ariel Varela, uno de los líderes de la MARCHA DE LAS ANTORCHAS, llama DELINCUENTE al ilegal presidente del CN, Luis Redondo… dice que se está robando el dinero del CN y que antes criticaba lo que ahora hace. No era INDIGNACION, era ENVIDIA. #LibreNuncaMas pic.twitter.com/XuJlEH1Vmi— ultimahora.hn (@UltimaHoraHn) April 17, 2023
Nota Similar
A inicios de este año, la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), a través de un pronunciamiento público, condenó y denunció por persecución a Luis Redondo.
«La bancada del PSH condena las acciones de persecución política realizadas en nuestra contra por parte de Luis Rolando Redondo Guifarro”, dice el escrito.
El PSH detalló que de forma arbitraria se ha puesto en riesgo la renovación contractual del personal asignado a la bancada y a los despachos de los diputados.
«Rechazamos de manera contundente todo tipo represalias y medidas de presión política dentro del hemiciclo legislativo», agrega el comunicado.
Le puede interesar: Beatriz publica amenazas de Redondo y le dice “corrupto, ilegal”