Redacción. Olvidándose de los más de 100 días sin legislar en el Congreso Nacional, el titular del Poder Legislativo, Luis Redondo, habría aprovechado un parón navideño para darse un paseo por el mítico parque de Disneyland en Orlando, Florida, Estados Unidos (EEUU).
Ayer 24 de diciembre diversos medios de comunicación locales viralizaron videos y fotografías en donde se puede observar a Redondo en compañía de una mujer y una menor en el famoso lugar.
El material audiovisual ha causado indignación y confusión, puesto que se desconoce la fecha exacta de su viaje, así como los fondos que utilizó para realizarlo.
VEA EL VIDEO
[jwp-video n=»1″]
Lea también: Denuncian a Redondo por “administración desleal del patrimonio público”
Según versiones de diferentes internautas, Redondo visitó el parque de Disney ubicado en París, Francia. No obstante, esas versiones quedan desvirtuadas, dado que en una placa ubicada sobre la entrada a una atracción del parque se logra el nombre, «Cape Girardeau».
El nombre pertenece a una ciudad de Missouri, estado norteamericano, que tiene varias conexiones con el Disneyland de EEUU, debido a que el padre de Walt Disney nació en ese estado.
En el Disneyland de Florida hay cajas repartidas que conducen a algunas atracciones. Y muchas de esas cajas tienen escritas ciudades de Missouri, como «Cape Girardeau», lo que descarta completamente que el video en el que Redondo aparece haya sido captado en Francia.
Aunque se desconozca la fecha exacta del viaje de Redondo, de lo que sí se tiene certeza es que él visitó EEUU durante una época navideña. Esto, porque en las fotografías y videos se puede observar adornos alusivos a la Navidad.
Desvisado
Sin embargo, internautas coinciden que es muy poco probable que la visita se haya realizado en la semana comprendida entre el 18 y 25 de diciembre. Esto, porque Luis Redondo es probablemente uno de los funcionarios a los que el gobierno norteamericano retiró la visa recientemente.
De manera que se abre la posibilidad de que la visita del titular del legislativo al parque haya sido en su viaje anterior a la disposición de la nación norteamericana.
Y es que el pasado 30 de noviembre la propia esposa de Redondo confirmó al medio de comunicación TN5 que él se encontraba en una gira por EEUU. Que estaba «sosteniendo reuniones con altos mandos», manifestó.
Días después de su paso por la gran nación del norte, se conoció que el siguiente destino que visitó el diputado del PSH fue China. En ese país estuvo desde el 6 de diciembre de este año. Aún no se conocen, por cierto, los resultados de esa visita.
¿Supuesta reserva?
El escándalo de Redondo empezó desde días atrás. El pasado 23 de noviembre circuló en diversos medios de comunicación y redes sociales un supuesto comprobante de una reserva de habitación en un lujoso hotel de Orlando, Florida.
Según el documento, Redondo iba a llegar al Four Seasons, nombre del resort, el 23 de diciembre de este año.
Sin embargo, según Redondo, la información se desmintió a través de un comunicado emitido por el mismo hotel.
De igual forma, el titular del legislativo basó su réplica en una nota supuestamente redactada por personal de comunicaciones del hotel. La misma afirmaba que no había en el historial del establecimiento una reservación a nombre del funcionario hondureño.
Lea también: ¡Indignante! Luis Redondo se receta un «bono navideño» de L500 mil
Existen diferentes versiones en torno a su viaje, incluso algunos cuestionan la procedencia de los fondos con los que él viajó. Lo que está claro es que, de ser verdad que estuvo allá recientemente, Redondo salió a disfrutar de la época navideña en el parque temático de Disney, mientras el Congreso Nacional permanecía en una profunda parálisis legislativa.