Luis Larach: Hostigamiento del Gobierno paraliza el crecimiento económico

1032
luis larach
El empresario criticó la poca capacidad del Gobierno actual para generar condiciones que promuevan la inversión.

El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Luis Larach, señaló el hostigamiento del Gobierno y los impuestos excesivos como los responsables de paralizar el crecimiento económico en el país.

En declaraciones a una radio capitalina, el empresario dijo que debido a la discrecionalidad con la que trabajan los funcionarios del Gobierno de Honduras todo está paralizado.

Asimismo indicó que el sector empresarial está contra la espada y la pared ante «el hostigamiento y la presión tributaria permanente». Larach criticó también la postura de los funcionarios que olvidan a qué llegaron a sus puestos.

«El Gobierno cree que la población trabaja para él y no al contrario», expresó. A su criterio, aunque la posición de las autoridades hondureñas estén reduciendo las ventas internas y la inversión, los empresarios deben «hacer un esfuerzo».

Podría interesarle: Empresarios de la zona norte «pulverizan» cifras del SAR sobre recaudación tributaria

Comparando la situación de los países centroamericanos señaló que hay una similitud en el decrecimiento económico. Honduras, por su parte, si quiere crecer como en épocas anteriores, arriba del 4 %, necesita trabajar más duro.

Por lo cual, Larach hizo un enfático llamado al Gobierno de Honduras a crear las condiciones para rescatar la productividad, la generación de negocios y traer de nuevo la inversión extranjera.

Expuso que en los últimos años no se ha visto crecimiento empresarial y el poco que existe es el crecimiento vegetativo de las pocas empresas que ya se encuentran establecidas.

Para salir de la «parálisis total», el empresario exige crear condiciones apropiadas para generar un clima de negocios.