24.5 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 29, 2024

Luis «Güicho» Guzmán, el jugador que entrena niños y aspira ser periodista

Debes leer

SAN PEDRO SULA – Luis «Güicho» Guzmán, el jugador hondureño que por algunos malos tratos de directivos y cosas que no van por el camino correcto ha tenido que dejar el fútbol por un corto tiempo, pero lo está aprovechando para ayudar a muchos niños en una escuela de fútbol, dedicarle más tiempo a su familia y a las cosas de Dios.

Guzmán atendió a Tiempo.hn y dejó claro que todavía no piensa en el retiro, otra cosa, también estudia para ser periodista deportivo y nos contó que ya tiene un hijo de dos años que se llama Kaleth Andrés y que ya juega fútbol.

12804472_10201267135995674_431130573_n

Platense fue su último equipo en el que jugó, pero tuvo que terminar su contrato por asuntos que no le parecían correctas, también habló del caso de los ‘porteños’ en el pasado partido ante el Juticalpa que utilizaron una calzoneta del equipo alemán Borussia Dortmund y dijo «Eso es mínimo para las cosas que yo pasé ahí».

Respecto a su escuela de fútbol contó que el ex jugador y ahora pastor evángelico, Carlo Oliva, le ayuda con los niños en muchas ocasiones.

ENTREVISTA:
¿Cómo es la vida de Luis Guzmán?
– Mi vida gira al rededor de Dios, desde que me levanto hasta que me voy a descansar, ahora vivo para mi familia, para mis negocios, mi escuela de fútbol, otras cosas que atiendo durante el día.

¿Asistes a la iglesia?
– Sí, asisto a la iglesia, a la de mi pastor Carlos Oliva.

¿Carlos Oliva te ayuda en la escuela de fútbol?
– Sí, él viene ayudar en muchas cosas y más en enseñarle a los niños las cosas buenas de la vida.

12784582_10201264199522264_1288712338_n(1)

Por los momentos estás sin equipo ¿Qué pasó?
– Sí, por los momentos estoy así, tenía contrato con el Platense, pero decidí no seguir por cuestiones personales.

¿Qué pasó con el Platense?
– Lo de Platense mejor no lo comento, ya que son decisiones muy personales, cosas que no estaba de acuerdo con lo que pasaba.

¿Viste el caso de la calzoneta de Borussia Dortmund que utilizó el Platense?
– Eso es mínimo para las cosas que yo pasé ahí (Platense) uno cuando llega a nuevo equipo lleva nuevas expectativas, pero muchas veces dentro de las instituciones no son como a uno se las pintan.

Háblame de tu experiencia con el Honduras Progreso ¿Qué te pareció?
– En el Honduras Progreso tuve una buena experiencia, de dicha tuve como técnico a Wilmer Cruz, este tipo sabe lo que quiere, es exigente y eso es bueno, yo ya estaba acostumbrado a eso, Ramón Maradiaga es así y él me dirigió por mucho tiempo.

dt.common.streams.StreamServer (1)

¿Ya tiene pláticas con algún equipo para el próximo torneo?
– Hasta el momento no estoy pensando en eso, ahorita estoy con mis negocios, pero siempre me mantengo en forma, entreno cada día, no dejo de vivir la vida como cuando estoy en un equipo, pero no pierdo las esperanza de que el próximo torneo Dios me de una oportunidad en un buen equipo.

¿Vas a los estadios a ver los partidos?
– Cuando tengo tiempo voy, pero estos último casi no he ido.

¿Le aburrió jugar al fútbol a Luis Guzmán?
– No, para nada, nunca me va aburrir el fútbol, cuando yo me retire seguro estaré ligado, ya sea como técnico o como periodista, ya que estoy estudiando para eso.

12788522_10201266803107352_49420485_o

¿Ya vas avanzado en la carrera del periodismo?
– Voy comenzando, ya que con el fútbol se me dificulta estudiar, por los momentos estoy llevando unas clases para aprovecha el tiempo.

Pudiste haber sido campeón con el Honduras Progreso ¿Qué piensas sobre eso?
– Sí, pero en ese torneo se me venció el contrato, lastimosamente no llegué a un acuerdo con los directivos, Dios sabe lo que hace.

¿Cuál es el mejor técnico que ha tenido?
– Ramón Maradiaga, es un técnico del que aprendí mucho, nunca tuve un problema con él y eso que hay muchos que dicen que es complicado, aunque también he tenido muchos estrategas que me han enseñado muchas cosas.

¿Con quién trabaja en su escuela?
– Por lo momentos estoy solo, pero cuando tengo equipo, Jesus Barralaga ex jugador del Marathón, es el que se encarga de la escuela de fútbol y muchas veces Carlos Oliva llega y ayuda.

12782485_10201264198562240_1403137574_n

¿Cómo se llama la escuela de fútbol?
– Academia de fútbol «Güicho» Guzmán y cuento con más de 40 niños, los horarios que manejo son los lunes, miércoles y jueves de 3:30 a 5:30 de la tarde.

12769471_10201266802307332_70045648_n

Luis Guzmán empezó como jugador en el 2000 con el Pumas de la Universidad, luego pasó al Motagua en la que se coronó campeón de la Liga Nacional y Copa Uncaf, también participó en la Copa Sudamericana con los capitalinos, poco después tuvo su paso por equipos como el Necaxa (Desaparecido) Atlético Choloma, Parrillas One, Honduras Progreso y por último en el Platense, en este solo jugó seis meses.

Ahora sigue su preparación de manera individual y buscará una nueva oportunidad en el próximo torneo, aunque asegura que tiene que ser un equipo responsable.

 

Nota por: Gian Carlo Castañeda 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido