FARÁNDULA. El influencer hondureño, Luis Fajardo, sorprendió a sus seguidores tras probar la baleada con crema de cacao, un ingrediente alejado a los que normalmente se utilizan para comer el platillo.
Fajardo acostumbra a combinar alimentos que sus seguidores le sugieren; muchos lo hacen comer bocadillos con combinaciones extrañas y luego el influencer da su calificación. Es así como un usuario lo retó a comer la baleada con crema de cacao y el también tiktoker se animó a hacerlo.
«Perdón con esta aberración que voy a hacer… Esto no es divertido, acá tengo una baleada y un bote chiquito de chocolate», dijo Fajardo, antes de proceder a comer la baleada.
[jwp-video n=»1″]
El hondureño compró una baleada con frijoles, queso rayado y mantequilla, a la que le añadió la crema de cacao.
Tras probarla, Fajardo confesó que no fue de su agrado, pues el sabor es extraño y no lo recomendó en absoluto. «No, no lo apruebo, no lo vayan a hacer, por favor. No sabe nada buena esta combinación», externó.
Te puede interesar: Hondureña crea la «Barbie baleada» color rosa
Chef mexicano prepara baleada con langosta y arroz
Un reconocido chef mexicano preparó una baleada muy a su estilo a la cual le agregó langosta y arroz, ingredientes que no entran en los utilizados por los hondureños a la hora de crear el tradicional platillo.
Se trata del experto en cocina, Saúl Schwartz, quien tiene más de 5 millones de seguidores en TikTok gracias a sus ricas recetas.
Este talentoso mexicano acostumbra a pedir a sus seguidores que le recomienden platillos sabrosos para hacer. Ante tanta petición de preparar una baleada, Saúl accedió y creó una muy a su estilo.
El chef hizo la tortilla de harina que la acompañó con platano, frijoles, mantequilla, queso y aguacate, además de la langosta y el arroz.
Estos últimos ingredientes dejaron a los hondureños anonadados pues en Honduras no se acostumbra a añadir langosta y arroz a la tortilla de harina.
@chefschwarz Respuesta a @Señora Porking Baleadas Hondureñas ??
«Era baleada hasta que empezó con los ingredientes pero se ve rico», «¡Se aprecia el esfuerzo, pero ni en Tegus se atrevieron a tanto!», «me encantan las baleadas, pero esta, esta se pasó de lanza», son algunos de los comentarios que le dejaron.