Luis Enrique llevó a la Selección de España a jugar “Paintball”

341

ESPAÑA.– La Selección de España ha pasado la tarde del miércoles pegando tiros en un Paintball, un centro de ocio en Las Rozas. El multipark al que han acudido los internacionales tiene varias actividades.

Luis Enrique se lleva a la Selección a un 'paintball'
La «Roja» dedica una tarde al Paintball.

Las actividades en grupo más allá de los entrenamientos forman parte del menú de las concentraciones por consejo de Joaquín Valdés, el psicólogo de Luis Enrique y de la Selección. La última actividad que llevó a cabo el equipo fue un escape room en el centro de Madrid.

«Ven a disfrutar del paintball en un escenario urbano, juega al ‘Láser Tag’ en un increíble laberinto interior con luces y música, compite en los karts o demuestra tu habilidad en nuestro nuevo campo de Minigolf», reza la publicidad del recinto.

Crear cohesión en el grupo y fomentar la colaboración por el bien común. Ese es el espíritu del creciente fenómeno de las actividades de team building.

Asimismo, como la tarde programada por Luis Enrique, ayuda a mejorar el ambiente y el nivel de compromiso, anteponiendo el beneficio del equipo al individual.

Precisamente lo que quiere inculcar desde el principio el seleccionador nacional a sus hombres.

Es una parte importante de la concentración, ya que Luis Enrique ‘sacrifica’ una tarde de entrenamiento por estas actividades en un momento en el que aún no ha dado con el equipo-tipo.

Ya que lleva 41 jugadores convocados para seis encuentros y aún no ha repetido una alineación en sus nueve meses en el cargo.