Luis Almagro pidió detener la declaratoria del TSE, por dudas

408
Luis Almagro
Luis Almagro dice que aun hay dudas sobre los resultados y pidió al TSE no dar declaraciones oficiales.

Tegucigalpa.- El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este domingo a las autoridades hondureñas no dar pronunciamientos oficiales de las elecciones generales en Honduras, ya que el proceso ha dejado dudas.

Almagro dio conocer su punto de vista a través de su cuenta personal de Twitter, en la cual escribió que el proceso ha dejado dudas.

Horas después de lo expresado por Almagro, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), oficializó los resultados de las elecciones generales, llevadas a cabo el pasado 26 de noviembre en Honduras.

En ese sentido, el TSE oficializó al candidato presidencial y actual presidente de Honduras, como el ganador de las alecciones.

Esto anterior, a pesar de que la OEA aún mantiene dudas sobre el proceso eleccionario.

“Informes de Misión de Observación Electoral de OEA-oficial en Honduras concluyen que persisten serias dudas sobre resultados”. Este fue uno de los escritos de Luis Almagro en su cuenta de red social.

“Falta de certeza me lleva a solicitar no se hagan pronunciamientos irresponsables hasta informes definitivos de la MOE de OEA en Honduras”, fue otro de los mensajes de Almagro, dejando entrever las dudas del proceso en Honduras.

Resultados

Por su parte, el TSE dio conocer los resultados oficiales y finales de las elecciones generales en Honduras, los cuales, en el nivel presidencial quedan de la siguiente forma:

  • Juan Orlando Hernández (Parido Nacional) con el 42.95 por ciento de los votos a favor.
  • Salvador Nasralla (Alianza de Oposición contra la Dictadura) con el 41.24 por ciento de los votos a favor.
  • Luis Zelaya (Partido Liberal) con el 14.74 por ciento de los votos a favor.
  • Entre otros.

Estos resultados, dan como ganador al candidato del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández.

De tal forma, Hernández fungiría como presidente de Honduras durante el periodo 2018-2022.

Esta es una de las publicaciones que hizo Almagro en su cuenta de Twitter: 

Luis Almagro
Publicación.

Nasralla visita a Almagro

Cabe mencionar que este domingo, el candidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla expresó en el aeropuerto Toncontín previo a su viaje a Estados Unidos que lleva varias pruebas de violaciones en las elecciones generales celebradas el 26 de noviembre ante el Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

En ese sentido, el candidato mencionó que busca esclarecer el conflicto político que afronta el país. “Me voy a reunir con personas de la OEA, representantes del Departamento de Estado y organizaciones de derechos humanos.

“Buscaremos encontrar una respuesta internacional que ayude a que se respete la voluntad  del pueblo hondureño y terminar con la crisis actual luego del descomunal fraude electoral”, especificó.