Luis Almagro exige juzgar régimen de Maduro por «horrendos crímenes»

El secretario general de la (OEA) se ha caracterizado por repudiar y denunciar los delitos del régimen de Nicolás Maduro.

157
luis almagro
Luis Almagro, secretario general de la OEA, exigió justicia por los "horrendos crímenes" ocurridos en Venezuela.

INTERNACIONAL. El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exige que se juzgue al régimen de Nicolás Maduro por lo que él califica como «horrendos crímenes» en contra de los Derechos Humanos.

Una vez más Almagro se refiere al gobierno de Venezuela. En esta ocasión pidió justicia por los delitos cometidos contra los manifestantes en los meses de abril y agosto.

«Responsables de violaciones a los DDHH en Venezuela deberán ser juzgados por sus «horrendos crímenes», algo que la comunidad internacional no puede pasar por alto», señaló Almagro en su cuenta de Twitter.

El secretario ha sido uno de los máximos denunciantes de los atropellos y abusos cometidos en el país del Sur.

Cabe recordar que la sociedad civil ha sido brutalmente reprimida tras salir a las calles en reiteradas ocasiones a denunciar los atropellos que ocurren por parte del gobierno del actual presidente Nicolás Maduro.

Enfrentamientos entre policías y manifestantes han dejado como resultado decenas de muertos y centenares de heridos.

Elecciones en medio de la crisis

El pasado domingo 10 de diciembre se llevaron a cabo las elecciones municipales en este país. Cabe mencionar que no se contó con la participación de la mayor parte del bloque de oposición.

Asimismo se realizaron en medio de denuncias de fraude y de la peor crisis de la historia del país. Por otra parte, el mandatario advirtió que los partidos políticos que no participaron, tampoco podrán hacerlo en las elecciones presidenciales que se avecinan.

Luis Almagro cuestionado por violación de DDHH en Honduras

El pasado mes de marzo se filtró un vídeo en que el diplomático uruguayo abandona molesto una sala de conferencia. Este hecho se desarrolló cuando un periodista venezolano cuestionó a Almagro por las violaciones en materia de DDHH que han ocurrido en Honduras.

Lea la nota completa: VIDEO | Luis Almagro abandona enfurecido conferencia al cuestionarle sobre DDHH en Honduras